Brèche Poccard - du pain du vin du bouquetin - Brèche Poccard - Vanoise - France
Brèche Poccard - du pain du vin du bouquetin

Brèche Poccard - Vanoise - France

Gear12 cintas expres fisureros friends no imprescindibles pero pueden tranquilizar sino tenemos el nivel (pequeños y medianos)

2 alternativas :

En 2 días con noche en el refugio de Pourri # 2h + 1h30

Desde les Lanches, remontar el sendero marcado hasta el refugio (2h). Desde el refugio, seguir en el camino flanqueando hacia el glaciar de Geay, cruza le ríachuelo y contornear la arista W por una pequeña senda que sube hacia las vías (1h30).

Àl dia # 1h30 + 1h15

aparcar cuanto más lejos en el camino después de Rozuel. luego, cruzar el ríachuelo y coger un pequeño sendero orilla derecha que se dirige hacia una cáscada grande. atravesar su ríachuelo (puente metálico) y seguir el camino hasta un segundo ríachuelo. Justo después de aquel, coger a la izquierda el pequeño sendero que remonta a lo largo del torrente (paso de roca) hasta llagar al sendero refugio de Pourri-lago de la Plagne. cogerlo sobre unos 50 metros dirección refugio de Pourri y cruzar otra vez el ríachuelo (1h15). luego, coger recto en los pastos para llegar a la pared fácil de ver desde abajo (1h15).

La vía está más bien a la derecha de la pared, 20 m a la izquierda de Rêve d’Océan] (cuerda blanca sobre los 2 primeros spits de esta vía) justo a la izquierda de una roca grande despegada y característica, flanco izquierdo de un diedro grande. 1 spit al inicio.

L#1 | 6a+ | | Sobre llanos, más delicado de lo que parece. L#2 | 5c | | Varios resaltes. L#3 | 4b | | Algo a la izquierda, atravesamsos la cornisa L#4 | 5b | | En una roca negra, a la derecha sale la vía “Merci la vie” nombre anotado en la roca L#5 | 5c/6a | | Bonito largo. L#6 | 6a+ | | Todo recto luego ligero oblicuo a la derecha. L#7 | 6a | | Reunión bajo un ehco algo a la izquierda. L#8 | 6a+ | | En el techo luego ligero oblicuo a la derecha. L#9 | 5a | | L#9bis | | | Cornisa en ligero oblicuo a la izquierda, notar el spit en una roca negra. L#10 | 6a | | Inicio atlético sobre presas buenas. L#11 | 6b | | Técnico al inicio, luego restablecimiento no tan fácil en el pequeño desplome. L#12 | 6a+ | | Todo recto pues atravesar encima del techo, bonito ambiente. L#13 | 3 | | Oblicuo a la izquierda. L#14 | 6a+ | | Atlético pero corto.

Descenso # Contar 1h30

Desde la cumbre, destrepar hasta la cornisa somital. luego rápeles en la misma vía, cuidado en el rápel de R9. mejor bajar en los rápeles de Toutinox] (llegamos al 1er rápel al final del destrepe en la cornisa somital). luego al nivel de la cornisa de abajo, atravesar fácilmente 50 m a la izquierda para llegar a R2 de “du pain du vin” dónde un rápel de 50 m lleva al inicio.

• cuidado la vía está equipada con spits, pero están muy alejados (los aperturistas querían guardar el espiritú tradicional…). hay que estar sobrado en el nivel. algún punto añadido después de la apertura.
  • muchos rebecos. estamos en el parque, respectar el entorno.