Baou de Saint-Jeannet - Arista S - Baou de Saint-Jeannet - Pelat - Préalpes de Castellane - France
GearFriends fisureros ver version francesa

subir desde el pueblo en direccíon de los resaltes (sendero marcas moradas/rojas). llegar poco antes del primer resalte en la bifurcación en T (cartel). coger a la izquierda (dirección “face”) y en 5min llegar al pie de la arista S. La arista esta algún metro después de una caja metálica oxidada pegada a la pared.

Escalada

L# | 3 | 20m | Inicia al pie de la arista, y montar al reuníon en lo que se parece a “gruyère”. Un paso vertical protegido justo debajo del gruyère. hay que montar la reunión con puente de roca + 1 spit. L# | 5c | 30m | La mas difícil. sale la derecha en una pequeña pared (spit), luego sube encima de un árbol donde poner una cinta antes del paso clave de la vía. Un paso bien vertical pero bien protegido (5c, 3 spits). después del restablecimiento, seguir hasta una cornisa enorme para la reunión (2 spits). L# | 4c | 25m | A la derecha de la cornisa, corto paso vertical a la izquierda de un pilar segundario (IV+, 2 spits), luego travesía grande aérea hacia a la izquierda para llegar al filo de la arista (1 spit, tironeo que gestionar). La reunión esta justo detras del filo.

L# | 4a | 25m | Subir recto encima de la reunión, luego atravesar a la derecha, y subir en el filo por una pared vertical (IV/IV+) L# | 5a | 20m | Un paso un poco bloc poco comodo para dejar la reunión (spit), y fácil hasta la cumbre del pilar que forma la arista S. ojo a la calidad de la roca en el largo.

La vía originel sigue a lo largo de la arista hasta la cumbre (ver topo Dufranc y anteriores).

L# | | | Llegar a la izquierda, por un camino fácil llena de vegetacíon, una plataforma ancha, en la extrema izquierda del segundo resalte de la cara Este (pared negra). L# | | | Corto largo no equipado (y difícil de proteger) “la boite aux lettres (buzón) 2.o resalte ” que inicia por una corta pared que lleva a una fisura-canal poco comoda que puedes ramonear pero que es mas fácil pasar por la placa que la bordea a la derecha ; un restablecimiento para llegar a una canal con vegetacíon que lleva pronto a la reunión (con árbol). (IVinf, 20m, expuesto, fisico) L# | | | Llegar a la izquierda, el filo de la arista para coger una bonita línea en fisura diedro “la duelfer aux sanglots (3.o resalte) ” en calcareo compacto. la escalada inicia por una ligera panza fina mal protegida. luego, bonitos movimientos en oposicion llevan a la reunión (20m, 3 pitones, IV sup) L# | | | Llegar a la meseta somital del Baou por una escalada fácil con bloques grandes (4o resalte) (II-III) desequipado, se puede hacer en ensemble.

La vía en total es de 200m de desnivel.

bajada : seguir la vertiente este por la derecha, hasta encontrar el trazado de bajada.

Salida al pie del segundo resalte. hay que bordear la pared hacia la derecha hasta encontrar el sendero de los resaltes (pintura morada). Seguir el sendero y por algún destrepe, encontrarse en la interseccion en T. Si salida en la cumbre : bajada por el GR.