Pic de Tenneverge - por el Pas Noir - Pic de Tenneverge - Haut Giffre - Aiguilles Rouges - Fiz - France
Information
Min / max altitude955m / 2985m
Duration1 day
Route typereturn_same_way
GearCasco aconsejable un piolet puede ser útil
Source

Subida

Desde el aparcamiento de Fer à Cheval, subir el ancho sendero hasta un puente en el torrente de la Pierette. Remontarlo, y al final un afluente orilla derecha para llegar al pie de la cascada de la méridienne que cruzaremos. subiendo algo a la derecha de la cascada, se ve el Pas Noir, pequeño corredor chimenea hasta entonces escondido. remontarlo (II) luego seguir en las pendientes herbosas verticales un pequeño sendero que lleva hasta una altitud de más o menos 1850 m. empieza entonces una travesía, pasar un primer circo (pasar la reguera, fácil y bien marcado, pero expuesto) luego un segundo, mucho más importante dónde la huella se pierde al pie de un bloque. atravesar a lo más fácil (lo menos peor!) pasando varios pequeñas “ravines” y pasar vertiente S y el valle de Tenneverge. el paso se hace cerca del pie del acantilado que bordea el circo, se ve algún hito aqui. seguir horizontalmente un centenar de metros para pasar uno o dos ravines vertiente S, luego bajar para llegar al fondo del valle. remontarlo hasta el collado por las pendientes herbosas orilla derecha del torrente. encontrar una senda en el collado. La subida a la cumbre se hace por una ancha pendiente de tarteras luego un corredor fácil que permite llegar a un rellano hacia 2700 m. subir todavía 50 m más y coger una cornisa a la izquierda para atravesar un centenar de metros, por un sistema de gradas debajo de la pequeña barra somital, y llegar a la arista S (hitos). Seguir pues la arista a su izquierda y llegar a la cumbre siguiendo los hitos por una trepada en gradas somitales.

Descenso

Por el itinerario de ida

  • notar al subir el itinerario entre el paso de la reguera y el fondo del valle de Tenneverge. el segundo circo es más impresionante al volver!
  • No despreciar además del desnivel importante el largo paso de travesía entre las pendientes herbosas y el valle.
  • el itinerario no es difícil, pero pide mucho cuidado en su casi-integralidad (quitando un descanso al remontar el valle de Tenneverge).
  • cuidado a las caídas de piedras después del collado los días de mucha afluencia.
  • vivac eventual, una cabaña al fondo de valle de Tenneverge (pegado a un bloque grande cerca de la orilla izquierda del torrente, fácil de notar desde arriba).

Alguna imagen : alguna imagen más

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.