Dents du Midi - Cime de l'Est - por el glaciar de plan névé, el corredor rambert y la vertiente NNW - Dents du Midi - Cime de l'Est - Haut Giffre - Aiguilles Rouges - Fiz - Switzerland

Dents du Midi - Cime de l'Est - por el glaciar de plan névé, el corredor rambert y la vertiente NNW

Dents du Midi - Cime de l'Est - Haut Giffre - Aiguilles Rouges - Fiz - Switzerland

Information
Min / max altitude1394m / 3178m
Duration1 day
Main facingNW, S
Route typereturn_same_way
Gear* Corde de 40 m * Crampons, piolet, casque * Quelques sangles et friends pour l'escalade finale.
Glacier gear required
Source

Subida

Desde el refugio de Dents du Midi, recorrer el Glacier de Plan Névé dirección derecha del collado de la cumbre del E (no cogerlo, muchas pedreras, ya no se puede hacer, a pesar de alguna cinta que podemos ver…). Desde la extremidad N de la meseta del glaciar (justo antes de que baje), subir flanqueando el monte primero todo recto por tarteras, luego siguiendo cornisas hacia la derecha (una marca de pintura blanca se ve en una roca encima de la cornisa en un sitio). el corredor Rambert corta la cara S casi al nivel de la lengua glaciar. entrar (una marca de pintura blanca a la derecha hacia el primer cuarto drl corredor). Si queda nieve, los crampones y el piolet serán útiles. llegar a la brecha Rambert. A la derecha, una senda sortea un resalte por la izquierda (algún hito). subir un escarpamiento fácil presenta un agujero a la derecha en la arista antes de llegar a la brecha Borloz. Subir todavía una veintena de metros, luego atravesar flanqueando bajo una serie de pedreras de la vertiente del Val d’Illiez. seguir hasta la arista N (algún hito). luego volver a la derecha subiendo hacia un estrecha entalladura de la arista W y escalar la corta pared que sigue (III) antes de llegar a la cruz somital. podemos seguir el filo de la arista (III), mas aéreo.

Descenso

Desde la cumbre, hay un mallón rápido para bajar directamente vertiente NNW (vale con una cuerda de 40 m pero es justo). llegamos así flanqueando. luego por itinerario de ida. cuidado al corredor Rambert!!! No entrar por la tarde, la nieve ser balnda!! no para ce que se pedue rapelar…

Ruta que empieza vertiente S (glaciar y corredor Rambert) y que sigue vertiente NNW. piedras inestable en la caminata y en las presas. nada sujeta, pero es acceptable en la vía. No alejarse del itinerario, sino queda peor.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.