Vallée d'Ansó - Tozal de la Espelunga - Los duendes del valle - Vallée d'Ansó - Tozal de la Espelunga - Béarn - Balaïtous - Partacua - Spain
Vallée d'Ansó - Tozal de la Espelunga - Los duendes del valle

Vallée d'Ansó - Tozal de la Espelunga - Béarn - Balaïtous - Partacua - Spain

Gear- Corde 2×60 m - Friends C4 #0 > #3

en la carretera entre Zuriza y Anso aparcar al lado de un bloque grande ubicado lado izquierdo de la carretera (bajando) pasar bajo el bloque, atravesar el río y coger una marcha con hito que remonta enfrente hasta el camino que va desde Zuriza hasta Anso. seguirlo hasta el sur. después de una subida vertical, luego una pequeña bajada bordea el pie de la pared. notar a la izquierda una senda (hito tejado naranjo) que sube al pie y lo bordea sobre 50 m hacia el sur. Una flecha mas “DV” anotado al inicio.

L# | V+ | 55 m | Placa bajo un bloque luego un resalte de torre (IV) luego en el borde derecho del corredor (reunión intermedia). seguir en el eje el corredor luego salir a la izquierda para llegar a la reunión en una hendidura. L# | 6b+ | 30 m | Pasar encima de la fisura extraplomada (V+) luego salir a la derecha (6b) para llegar a la fisura ancha que remontamos usando el borde izquierdo (6b+). L# | V+ | | Recto encima en una placa tumbada con bito con 2 pasos delicados al final (V+). L# | 6a | 35 m | Salir a la derecha luego recto encima del enebro luego a la derecha en una placa fina. llegamos a la cornisa grande bajo los techos de Urgaburu. L# | IV | 60 m | Salir a la derecha en la cornisa, pasar bajo el bloque, pasar un árbol luego tres spits, lo que queda de una cuerda fija y seguir hasta una reunión bajo un techo. 60 m horizontales L# | 6a+ | 40 m | Salir en ascendencia a la derecha, pasar el techo luego salir a la izquierda para llegar al diedro vertical que subemos hasta arriba (vertical y muy mantenido). L# | V+/6a | 50 m | Salir a la izquierda en la cornisa al nivel de un arbusto y remontar encima, pasar un spit y escalar una chimenea en roca muy mediana, pasar una reunión intermedia y salir a la derecha hasta una cueva. V+/6a al inicio luego IV. L# | V+ | 50 m | Salir a la derecha en una roca poco vertical, cubierta con piedritas pero solida y fácil (III) pasar una reunión y salir hacia la izquierda para remontar una rampa cada vez mas vertical. L# | 6c | 30 m | Subir la “fisura” arriba (6b) luego atravesar a la derecha (6c) para llegar a otra fisura muy vertical, una bonita placa a la derecha de la fisura lleva a la reunión. L# | 6a | 25 m | Remontar la fisura chimenea de arriba.

atravesar las terrazas hacia la derecha para llegar bien a la cañada ubicada al sur de la pared por la cual podemos bajar (algún rápel) en verano o en otoño bien todavia por las terrazas después de la canada llegar a lo alto de la vía Karmele que bajamos rapelando. podemos tambien atravesar las terrazas hacia el norte y bajar rapelando en la vía Urdaburu.

Bonita vía aunque las terrazas fáciles cortan la continuidad L2, L3 L6 y L9 son una pasada