Tête de Sanglier - A l'ombre des mélèzes en fleurs - Tête de Sanglier - Queyras S - Parpaillon - Ubaye - Orrenaye - France
Tête de Sanglier - A l'ombre des mélèzes en fleurs

Tête de Sanglier - A l'ombre des mélèzes en fleurs

Tête de Sanglier - Queyras S - Parpaillon - Ubaye - Orrenaye - France

Information
Min / max altitude1870m / 2653m
Duration1 day
Main facingSE
Route typeloop
GearCuerda de 100 m y 10/12 cintas expres
Source

Acceso

dejar el coche 500 m antes de La Barge al nivel del río de Béal Gros. el sendero sale bajo el río en las praderas (cercada para las vacas) luego atraviesa un riachuelo antes de llegar a un barranco. Remontar, orilla derecha, este barranco para llegar al pie del acantilado que sigues por una rampa ascendiente a la izquierda (30 mn). tu vía es la segunda, inicio igual que el inicio original de “Jardins d’Amandine”. A la izquierda de la fuente

Itinerario

L# |L2 5+| Placa poco vertical en el 5 con quiza un poco de 5+. R1 se encuentra por una travesía ascendiente muy a la izquierda cuando ya no ves clavos !! L#3 |6bAO| Algún metro de placa delicada (6a) y paso desplomado en 6B(A0) muy bien protegido. luego, placa fácil, diedro a la izquierda que pasar (6A+). Reunión poco comoda algún metro más arriba. L# |6a| Placa primero fácil con un solo paso de 6A, luego, justo antes de la reunión, zona vertical bien protegida en 6A mantenida: reunión poco cómoda. L# |5+| Pequeño largo no tan fácil (algún paso de 5+) y aéreo; reunión comoda lejos del vacio!

Bajada

Usar los 4 rápeles de la vía de al lado (Fleur de Rocaille) o, sobre todo si hay viento bajar caminando por el barranco (zapatos imprescindibles).

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.