Aiguilles Rouges d'Arolla - cumbre N > arista N - Aiguilles Rouges d'Arolla - Valais W - Pennine Alps W - Switzerland
Aiguilles Rouges d'Arolla - cumbre N > arista N

Aiguilles Rouges d'Arolla - cumbre N > arista N

Aiguilles Rouges d'Arolla - Valais W - Pennine Alps W - Switzerland

Information
Min / max altitude2810m / 3593m
Duration2 days
Main facingNW
Route typereturn_same_way
Gear* sangles * friends et coinceurs * corde 2×50 m
Glacier gear required
Source

Subida

Desde el refugio de Aiguilles rouges, subir dirección W, dejando un paqueño lago a la izquierda. Remontar al NW, bordeando la base izquierda de un promontorio rocoso. subir el glaciar de las Aiguilles rouges muy a la derecha, dónde el labio es más bajo. a por el collado entre la punta N de las Aiguilles rouges y la Pointe 3459 (o, si las condiciones lo permiten, llegar directamente al collado de la cumbre N). Seguir la arista (III) algo deslizada hasta su cumbre y bajar hacia el collado. desde entonces, la roca de la arista es de mejor calidad cintas y pitones en los pasos los mas aéreos. A mitad de arista, hay que seguir cuanto más cerca, entrar en una pequeña cornisa a la izquierda, patinosa y de color pardo. Buenas presas de manos y muy aéreo! tiramos hacia la cumbre sin dificultad. Contar entre 3 h y 5 h de la cabaña hasta la cumbre y no 2 horas, tal como dicen en la reseña del CAS.

Descenso

Destrepar en ensemble a lo largo de la arista. 50 metros encima del collado, cintas que permiten rapelar en un embudo, un poco antes del mismo collado. llegamos entonces al glaciar. cuidado a las caídas de piedras.

Roca deslizada en el promontorio rocoso (3459 m) cogido para llegar al inicio de la cumbre N. Buena introducción a la travesía completa de Aiguilles rouges N-S, dónde hay que encadenar las manipulaciones de cuerda. ruta con morrenas, glaciar y escalada.

Alojamiento

Cabaña de Aiguilles rouges. Acogida maja. después del Lac bleu, en la bajada, un pequeño bar de montaña sirve zumos. se llama “Chez Léon”.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.