Crête de l'Alpette - Les Charassons - vía les jumeaux - Crête de l'Alpette - Les Charassons - Chartreuse - France
Crête de l'Alpette - Les Charassons - vía les jumeaux

Crête de l'Alpette - Les Charassons - Chartreuse - France

Gear1 juego de pequeños fisureros, algún friend del 1 hasta el 2,5 camalot, 2 pitones (1 universal y una pequeña cornière), cintas.

Un artículo c2c presenta las generalidades sobre escalada en Chartreuse].

llegar por el camino de l’aulp du Seuil: justo después del sector escuela, flanqueando para llegar al pie de los acantilados inicio 5 m a la izquierda de la vía “centenaire des GDA” (spit).

L#1 | 5+/6a| 25 m| Remontar el diedro herboso hasta la cornisa a la derecha donde montamos la reunión sobre pequeños arboles. L#2 | 6b| 35 m| 7 pitones : Superar la fisura vertical encima dela reunión para subir hacia al izquierda sobre 6 m. seguir recto sobre 8 m y atarvesar subidno hacia al derecha para lelgaral “pilar” que bordeael deidropor su oizqueirda. subirlo hasrta una “conca”, d epeie en una escalon tersos, 3 m bajao un pequeño puente d eroca y un pequeño pino. montar al reunión (1 friend, 2 pitones : 1 universal y una pequeña cornière) L#3| 6b| 25 m| 5 pitons : recto encima de la reunión hasta encima del diedro luego hacia la derecha. Pasar a la derecha del desplome y llegar a la cornisa encima. atravesar a la derecha sobre aquella para montar la reunión en el primer pino grande. L#4 |4+| 30 m| Atravesar a la derecha hasta el pie de un diedro, bordear a la izquierda por las plaquetas de la vía centenaire des GDA. remontarlo y montar la reunión en un pequeño pino en su cumbre a la derecha. L#5 | 5/5+| 45m| 1 pitón y 1 viejo bicoin de madera… : remontar la ancha fisura encima de la reunión. seguir subiendo un poco hacia la derecha sobre 20 m, luego atravesar a la izquierda hacia los pinos gordos. Reunión con 2 spits. L#6 |5+| 25m| 4 spits : llegar al diedro a la izquierda y pasar detras del pino gordo (desde entonces, seguir los spits de la vía “centenaire des GDA”.). Remontar el diedro, pasar a la derecha del pequeño desplome y volver a la izquierda encima en la placa para montar la reunión con 2 spits facultativos. L#7 | 6a| 25 m| 5 spits : llegar al diedro a la izquierda y remontar hasta el desplome que lo cierra, atravesar a la izquierda ( Le centenaire des GDA sale a la derecha). seguir recto encima para llegar a un diedro que permite llegar a los pinos de la cumbre.

2 alternativas : 1: llegar al sur al pas des Charassons o Echarasson y seguir el sendero comodo. 2: bajar rapelando la canal al N 1.o rápel 45 m, anillo de cuerda en los bloques orilla derecha luego bajar en la hierba 80m para llegar a un pino grande al centro de la canal (podemos evitar dando la vuelta a la barra por el N) 2o rápel 50m: quedar al lado orilla derecha, llegamos a un pequeño escalon a 5 m del suelo, luego destrepe en 4+. seguir bajando el corredor herboso para llegar a otro árbol frondoso orilla derecha y hacer un 3.o rápel de 40 m en el corredor herboso. bordear luego el pie de la pared hacia el norte por una pequeña senda.

Vía con buena roca pero mucha hierba. La vía esta usada en parte por la “centenaire des GDA”. TD +, 200 m