via Michelin - Tête du Pelvas - Cottian Alps - N Queyras - Briançonnais - Italy

Entre el Colladin de Pelvas] y el Collado de Urine], seguir el sendero y notar el Grande Gendarme, llegar a su base, aunque de lo que parece no hay posibilidad de escalada. Los spits están pintados de azúl. hito al inicio de la vía.

L# | 5b | | Diedro sobre 5 m, luego placa. L#~atravesar algo hacia la derecha y remontar (alguna flecha azúl) y salir algo a la derecha, series de pasos cortos y fáciles (4) ; mejor salir en ensemble ! L# | 5b | | Remontar el gendarme (cordino a mitad), uno de los más bonitos. L# | 5b | | Llegamos al inicio después de 10 m de caminata (marcado), luego bonito diedro para ser 5b. L# | 2b+/2c | | Largo muy corto pero roca dudosa cuidado 2b+/2c algo morfologico L#~ llegamos a L5 atravesando en las piedritas (inestable) (no seguir los spits azules, equipamiento cabrón, primer punto a 2 m y 2o 12 más alláa… , pero ir a la izquierda, spits visibles) 5a o algo parecido… L# | | | Muy corto.

• Rápel lado desde llegamos (reunión, cordino dudosa, mallón).
  • Podemos subir al Pelvas, para aprovechar ! Para eso, remontar a lo más fácil las pedreras y cortos pasos rocosos (2 max). bajada del Pelvas por la v►1a normal (hitos, tarteras…)

Riesgo de niebla tal somo suele pasar en la cresta frontaliza. podemos sortear todas las “dificultades” por cornisas, Itinerario, pero pensé que era una broma al principio, revueltas en cornisas ! pero hay algún paso majo.