Valle dell'Orco - Caporal - Enchaînement Orecchio del Pachiderma - Tempi Moderni - Valle dell'Orco - Caporal - Gran Paradiso - Italy

Valle dell'Orco - Caporal - Gran Paradiso - Italy

GearJuego de friends y fisureros ver version francesa

Acceso # 20 min

después del parking (en la interupcíon de los tuneles antes del paravalancha subiendo desde Noasca), remontar una senda inestable. cuidado a las caídas de piedras, si hay varias cordadas. podemos notar la Oreja cuando la travesía de una placa grande.

La vía

L# | 6a| Fisura a la izquierda de una chimenea que alcanzamos por un paso en travesía (2 pitones) L# |6b| La oreja del Pachidermo. Reunión en salida L# | 6b+| Llegar a Tempi Moderni : 45m en 5+ pues 6b+, atravesar a la izquierda en el último punto después de L3, la placa en 6b+ muy técnica con mierdas (pero espitada y que poca gente pasa sin tirar de la cinta expres…) es igual para “Itaca nel Sole”, desde la ancha terraza salimos muy a la izquierda en la fisura diedro : L# | 5b| Fisura diedro sobre 8m, camalot 0.5; restablecerse en la pequeña chimenea encima y salir a la izquierda por una rampa (es aqui subiendo todo recto que inicia Rattle Snake, largo de 6a), pasando bajo la reuníon de “tapis roulant”; seguir la rampa a la izquierda, luego subir un pequeño resalte con 3 pitones cercanos. Serie de resaltes fáciles hasta la reunión en una terraza inclinada. L# |6a| 2 cortos resaltes (primero delicado porque vuelta al suelo posible), pitones a veces, luego salir por un paso vertical liso un poco en obliuco a la izquierda, corta fisura recta, pies malos. apuntar los clavos y no el diedro tapado del fondo. L# | 6c+| Corta placa espitada, luego diedro corto desplomado, muy mantenido. Escalera de clavos…Salir a la izquierda en la placa muy poco inclinada, bordear la fisura, luego salir a la derecha. subir la rampa superior, y salir muy a la izquierda, reunión mas allá del árbol.

atravesar la placa grande pasando encima del árbol (comienzo de sendero), para llegar a la reunión de salida de Rattle Snake, al final de la placa, a la derecha. Los rápeles en la misma vía son fastidiosos, sobre todo para recuperar la terraza.