Faron - Grande face, Grand Baou - El gran diedro - Mont Faron - Provence - France
Faron - Grande face, Grand Baou - El gran diedro

Mont Faron - Provence - France

GearVía muy bien equipada con spits

Acceso :

Desde el parking, volver para atrás : 1.a posibilidad : hacia la carretera (con barreras) que llevan a la antena. A la derecha, bajar cara norte en un sector escuela. llegar con prudencia al inicio del rápel (cadena y cintas en un árbol). Al pie del rápel, seguir la cornisa horizontal hacia el oeste, a veces caminando, a veces en “via ferrata” (cables) hasta el pie del diedro.

2.a posibilidad : antes de la carretera de la antena, bajar a la derecha (hitos) en un sendero con pendiente suave que cruza unos sectores nuevos (por equipar en 2009). rebasar estos nuevos sectores por cables hasta la cara norte.

La vía :

L#| 5a | Fisura hacia la derecha ; un paso antes de la reunión bien equipada. L#| 5c | A la izquierda luego todo recto ; de brazos. L#| 6a | A la derecha luego travesía aérea hacia la izquierda. L#| 5c | Fisura ancha y chimenea en ramonage. L#| 6a+ | Placa con fisura estrecha y vertical de cerrojos.

Salida en la cumbre del Faron.

bajar a la izquierda la carretera para llegar al parking (5 mn).