Glandasse - Roc de Peyrolle - No Pasaran - Glandasse - Roc de Peyrolle - Vercors - France

Glandasse - Roc de Peyrolle - No Pasaran

Glandasse - Roc de Peyrolle - Vercors - France

Min / max altitude649m / 2016m
Gear14 cintas expres ver version francesa

Del parking de la abadia, seguir el sendero bueno en direccíon del collado del Ménil (45min desde el parking). Del collado, coger la senda que sale a tu derecha (al lado del banco viejo). Seguir la senda buena en el bosque. después de media hora de subida y una travesía, la senda pasa en una canal humeda con un tronco de árbol inclinado. Justo en la salida de este, coger la senda buena a tu izquierda (se ve poco porque escondida bajo un abeto gordillo; no sigas la senda que sale recto hacia el acantilado!). seguir la senda ascendiente hacia la izquierda (en dirección del pas de Peyrolle) hasta llegar a una centena de metros bajo el acantilado. dejar la senda para llegar al pie de la pared del Glandasse (45 minutos desde el collado del Ménil). “No Pasaran” inicia en la cornisa fácil que sigue el cobertijo de bivac (a más o menos 40m - 1 spit en R0 bajo el inicio desplomado).

L# | 7b | Inicio difícil a frio en el pequeño desplome luego escalada técnica con pequeñas presas - Las dificultades estan al final del largo. L# | 6c | Un paso justo después de la reunión luego coger el filo del pilar L# | 7a+ | Un pequeño paso al inicio luego una zona fisica en la panza con agujeros L# | IV | Largo de transición 3 spit L# | 7a | Una zona fácil en una fisura grande seguida por un diedro largo tecnico L# | 7b | Una zona difícil con pequeñas presas muy tecnico seguido por una zona mas fácil - Un último paso bloc justo debajo de la reunión L# | 6b | Un paso en la mitad del largo L# | 6c+ | Placa técnica L#| 6c+ | Placa técnica mantenida L# | 5c | - Roca delicada - Una travesía a la derecha seguida por un filo del pilar (cogerle a la izquierda) Spit y pitones. cornisa grande y central - cogerlo a la derecha sobre 80m - Lo demas inicia a la derecha de la cueva, al pie de un pequeño abeto L# | 6c+ | Un paso en el desplome sobre llanos L# | 6b+ | En la cornisa hacer 20m a la derecha para encontrar la reunión R12 L# | 6b | Una travesía ascendiente a la derecha L# | 7a/A0 | Inicio chungo (Un punto de ayuda en el 5.o punto con el cordin y 3 punto de A0 al final del largo) L# | 6c | Un paso justo después de la reunión en la panza luego 6b con una placa de adherencia

Escapes en la vía

• Posible rapelando hasta R9 para la zona inferior.

• Posible caminando desde la cornisa grande y mediana. Seguir la cornisa ascendiente a la izquierda hasta salir en la meseta.

• Posible rapelando hasta R14 para la zona superior.

Itinerario de bajada

• Sendero de la Palle : desde R15, salir en la meseta, al sur (bordeando la cumbre de la pared a la derecha) hasta volver al GR 91. Justo después del hito enorme, dejar el GR a tu izquierda para bajar el sendero en direccíon de la Palle (cuidado no perder esta rama porque el sendero de bajada esta poco marcado al inicio). llegar al cruce de los cuatro caminos y volver al parking (2h30).