Tête d'Aval de Montbrison - Le polichinelle est dans le tiroir - Tête d'Aval de Montbrison - Écrins - France
Tête d'Aval de Montbrison - Le polichinelle est dans le tiroir

Tête d'Aval de Montbrison - Écrins - France

Gear- 12 dégaines et zou ! - Quelques vieux spits sont difficiles à dégainer.

Desde el parking al lado del bloque grande, seguir la pista forestal que sale a la izquierda antes del bloque que sube recto. Al final de la pista (200m), atravesar un río la izquierda y coger el sendero de abajo en direccíon de la fuente Marcellin. Seguir este sendero hasta la fuente Marcellin (agua). Remontar el monticulo parcialmente claro que sube desde la fuente Marcellin (a la derecha al hito) hasta tropezar contra la pared. atravesar a la derecha y seguir hasta un “rellano”. el inicio de Elfes esta al principio de la cornisa ascendiente hacia la derecha. Para llegar al sector Ranxerox, bajar hacia la derecha para voltear un pilar y remontar (fuente). el pilar “Kelle” empieza por la rampa de derecha hacia la izquierda. La vía inicia algún metro a la derecha. anotado “PdT” justo la izquierda de Ranxerox (RX).

L# | 5c | | Reunión igual que Rank Xerox bajo un desplome grande. L# | 6b+ | | Travesía horizontal hacia la derecha, bajo el desplome grande en un campo de gotas de agua naranjas. Pasar una fisura y un desplome que parece deslizado (solo parece). Paso mantenido en la salida del desplome en una roca gris con pocas presas. L# | 6c | | Salir a la izquierda en una corta fisura diedro desplomada que te lleva a una pequeña cornisa. atravesar un poco a la derecha para pasar el desplome. Presas francas, 6a. arriba 3 metros técnicos en verticales y pies no comodos (6c) luego sin dificultad hasta la reuníon. L# | V | | Travesía horizontal a la derecha hasta una cornisa. Desde entonces subir recto. Una vía llega a PdT por la derecha. quedar en las plaquetas doradas a la izquierda. Un paso desplomado que sortear bajo la reunión por un quiebro a la izquierda. L# | 6a+ | | Un paso encima de la reunión (6a+) luego 5c/6a hasta la reunión en la cornisa. L# | 6a | | Empezar el resalte siguiente por un desplome con buenas presas. cuidado en julio de 2007, después de un desrumbamiento, este largo no se puede hacer. faltan por lo menos dos puntos y varios bloques amenazan por caer. Pasar por la “Mémoire de l’eau” justo a la derecha (6a+) lleva a la terraza grande desplomada. L# | III | | Remontar la terraza hasta el punto mas alto. pasar un corto resalte fácil (III)en travesía hacia la izquierda. dejar el pilar rojo hebdo a la derecha y montar la reunión en la cornisa buena a la izquierda de la rampa del pilar “Kelle”. L#| 7a>6a/A0 | | Largo igual que RX iniciar el resalte justo a la izquierda de la reunión (pies patinosos) luego subir en dirección de una grande laja (6a). encima de la laja, 2 metros mantenidos con presas que fugan (7a/A0). Final del largo con bonita roca gris con canaletes (6a). L# | 6b | | Subir a la izquierda en direccíon de un fisura desplomada. dejar RX a al izquierda y atravesar al horizontal sobre 8 metros (6a). Un paso en la salida de la travesía(6b). L# | 6c | | Subir recto un pequeño desplome (6a+) y atravesar al horizontal sobre 6-7 metros. travesía mantenida y técnica (6c). subir hasta la reunión al nivel de un pitón. L# | 6b | | Remontar la bonita fisura menos fácil de lo que parece (6b). L# | 7a | | Pasar un desplome a la izquierda con un restablecimiento delicado (6b). después de un quiebro a la derecha, remontar una fisura hacia la izquierda. pasar un desplome. 1 paso fino encima del desplome, muy liso (7a). L# | 6a+ | | Remontar a la izquierda en direccíon de una preciosa laja despegada que lleva a la cornisa.

por los rápeles del techo grande. Desde la cumbre de la vía, seguir una senda que atraviesa un corredor lleno de bloques grandes. seguir la senda 50 metros después de la canal. notar tocando el acantilado el primer rápel. Un punto permite asegurar para llegar al primer rápel. Rp1: 45 metros volado. Rp2 y Rp3: todo recto. Rp 3 (45m) lleva a una cornisa. Para encontrar Rp4, bajar esta cornisa un poco hacia la derecha mirando el acantilado. una “senda” . Rp4 lleva a la segunda cornisa. Desde entonces bajar por la cornisa hacia la izquierda mirando el acantilado. pasamanos (un poco viejo) para los pasos delicados.

Muchas travesía en este precioso itinerario y crux en placa.