Pointe W d'Arpire - Corredor NE - Pointe W d'Arpire - Beaufortain - France

Pointe W d'Arpire - Beaufortain - France

Min / max altitude1967m / 2660m
Route typeloop_hut
GearCuerda 2×50 m (para un posible abandono), une "broche" corta, fisureros (muchos pequeños n°<5 BD), friends 0.5 a 2 o tricams, por lo menos 6-7 cintas, muchas grandes (120 o 180cm), pitones diversos para las muchas fisuras muy finas

llegar a los chalets de Cormet (parking si carretera limpia) Seguir ea camino que sube a las ruinas del Arpire luego cortar por los campos en direccíon a la canal NE (ver fotos) justo antes de que el camino atraviese el riachuelo de l’Arpire. Remontar luego la pendiente herbosa enfrente un poco a la izquierda. en la meseta rocosa (muy resbaladiza si hielo en los bloques) y remontar el corredor a lo largo de la pared derecha, luego coger la rama de derecha y otra vez la de derecha luego. inicio de la parte rocosa al final de ese corredor. Remontar las repisas a la derecha todavia para llegar a la arista (no demasiado temprano para voltear el techo en la arista) luego seguir hasta su cumbre cogiendo la arista E (aérea y expuesta)

2 posibilidades : por la combe de la Neuva (fácil) por las pendientes NW entre la dent d’Arpire y la aguja de Grand-Fond (nieve estable indispensable)

La cumbre de las partes rocosas coge el sol muy temprano y las piedras y trozo de hielo llueven. cuidado a no ir demasiado recto, la roca es prodrida y el seguro difícil (1 reunión de 4 lajas medianas …)