Les Deux Sœurs - Pointe Sophie - vía oubliée (olvidada) - Les Deux Sœurs - Pointe Sophie - Vercors - France
Les Deux Sœurs - Pointe Sophie - vía oubliée (olvidada)

Les Deux Sœurs - Pointe Sophie - Vercors - France

GearMuchos friends diferentes y fisureros (muchos exentricos) y algún pitón para las reuniones.

Desde el parking encima de Prélenfrey, en la carrtera forestal, seguir el sendero de los balcones hasta el col des Deux Soeurs. pasamos por la cabaña de Clos y bajo el pas de l’Oeil. coger luego el sendero del col des Deux Soeurs. La senda que bordea el pie de la cara de Sophie a la derecha en el camino que sube al collado, hitos y viejos quimicos.

L#1 | 5/5+ | 40m | 4-5 pitones | Inicio de la vía 50 metros antes de la vía ” l’Avenir du futur. inicio mantenido con un pitón. Problema de bulder al inicio luego bonito diedro. Reunión bien equipada con dos pitones grandes de anillo L#2 | 3c | 35m | 0 punto | Seguir el corredor luego coger el pequeño diedro a la derecha que lleva a una plataforma donde esta la reunión. 3 pitones en la reunión. L#3 | | | 0 punto | Volver al corredor a la izquierda de la reunión, y salie en la roca deslizada para llegar a la cornisa. Reunión facultativa sobre un pitón. L#3bis | | | 0 punto | Desde R3 mejor montar una reunión R3 b al final de la cornisa a la derecha. reunión en 1 pitón + 1 friend. 45 m. L#4 | | 20m | 2 pitones | Bonita pared, salida por una fisura desplomada. Podemos pasar 2m a la derecha de la fisura atravesando bajo aquella. Reunión en 1 pitón + 1 fisurero, y un pitón largo podrido L#5 | 4c | 30m | Desequipado | Bonita chimenea. un paso al inicio, reunión a la izquierda en la cornisa después de la pequeña cueva (+ arbusto espinoso) que marca el final de la chimenea. Reunión con 2 pitones (uno con pequeño agujegro : usar un fisurero…) + 1 puente de roca. L#6 | | | 0 point | Atravesar en la cornisa hacia la izquierda. Reunión con dos pitones buenos. L#7 | 5b | 25-30m | 2 pitones | Inicio ~2 m a la izquierda de la reunión en un diedro bonito de fisura,luego travesía a la derecha en la cornisa, Reunión con 2 pitones. L#8 | A1/6a/b pues 5b | | 2 pitones | Pequeños pasos de A1/6a/b (friend n.o3 + 1 pitón, luego bloques por cinturar). pues escalada bonita en travesía a la izquierda. Reunión al nivel de la conca a la izquierda con 1 pitón + 2 friends. L#9 | 4c | 20m | 0 punto |Atravesar a la derecha, coger el pequeño diedro y volver a la izquierda al nivel de un pequeño árbol. reunión con 3 friends. L#10 | 5c | | |Bonito diedro chimenea atlético, 2 pitones, reunión 5 metros a la derecha en la salida del diedro. 3 pitones en la reunión. L#11 | A1/6a+ | | 8 pitones | Bonito largo. Reunión facultativa con 3 pitones justo debajo del pequeño desplome. L#12 | A1/A1+ o 6b/c luego 5b | | | Pasar la fisura desplomada (2 friends, un bloque empotrado donde dejamos un cordino, 2 pitones) luego diedro. Reunión con 2 pitones. L11 y L12 se combina fácilmente en ~35m. L#13 | 5b | 50m | 1 pitón | Atravesar a la izquierda, dos pasos de 5, luego aconsejo la salida siguiente pero no coger la salida original en roca podrida naranja : seguir atravesando a la izquierda 2+/3.montar una reunión con 2 pitones alejados en unas concas bajo un muy ligero desplome (2m) en roca naranja descompuesta. L#14 | | 70m | | Pasar el pequeño desplome. llegamos entonces a un collado, bajar, pasar en la fisura, que forma una cueva (es un punto bueno para el segundo) remontar entonces pendientes fáciles, el segundo sale cuando la cuerda es tensa, todavia subir en las pendientes herbosas para llegar a la cumbre (2-3 cintas posibles para proteger). otra alternativa : remontar una especie de doble pilar con un diedro a la mitad, en una roca naranja y gris, usando cuanto más las zonas de roca mas compactas

Por el col des Deux Soeurs.

Vía vieja, roca median, algún pitón en la vía, reuniones parcialmente equipadas. Contar 6/8 horas. en general es una vía interesante, vía de tradicional aunque hay algún pitón.