Rocher d'Archiane - Télémaque - Rocher d'Archiane - Vercors - France

Rocher d'Archiane - Vercors - France

Gear12 cintas expres (algunas largas). cuerda 50 m ver version francesa

ACCESO

la Vía ubica entre la vía Couzy (corredor profundo notable) a la izquierda y lo demás de pilier Livanos] a al derecha. sube desde la cornisa mediana hasta la cumbre.

Desde la cornisa mediana llegar al pilar Livanos por el corredor NE o por Ulysse]. subir un pequeño resalte de 10m (III). en este ancha cornisa intermedia, notar a la izquierda un corredor profundo (vía Couzy). 5m antes de esta, la vía inicia en una fisura roja (vegetacíon) encima del pilar.

L# | 6a | 30m | 8pts | Remontar la fisura en ascendencia a la derecha. Un poco de vegetacíon. L# | 6a/b | 35m | 12pts | Subir el diedro compacto luego en ascendencia a la izquierda siguiendo pitones poco visibles. Reunión en una cornisa. L# | 6a/b>A0 | 35m | 7pts | Remontar en dirección de techos que volteas siguiendo una línea de fisuras equipada de pitones con anillos quiza no muy sólidos. restablecerse en un pequeño circo y pasar el último resalte por la izquierda. Reunión a la derecha entre un nicho con mala roca y una placa grande y inclinada. L# | 6c+>A0+ puis 5c | 40m | 9pts | Travesía a la derecha en la placa al pie de la pared vertical (10m, 6b). en las líneas débiles de la pared, muchos pitones y un cordin en un puente de roca. el restablecimiento dejará recuerdos para las noches de invierno. seguir al aplomo de estas fisuras hasta una cornisa comoda. reunión con 1 pitón + 1 pitón con anillo en un pequeño nicho a la derecha de un ancha conca ocre. ojo con el tironeo! L# | 6b (bloc) | 40m | 14pts |Voltear horizontalmente por la derecha la reunión, el primer pitón se ve poco. la meta luego es pasar encima de la conca por una travesía a la izquierda. Un poco de determinacion permite hacer aparecer los pitones cuando son necesarios (visibles desde la reunión). al final de la travesía, pasar un pilar poco marcado para llegar a una hendidura en forma de diedro-fisura. subir 2m para llegar a una reunión a la derecha, al pie de una pared vertical. (1 pitón grande en Z + 1 pitón con anillo). Para evitar el tironeo (cambio de orientación de la vía), puedes cortar en dos este largo : 25m después de la reunión una laja poco comoda equipada con pitones alejados pero seguros. llegar a R7. L# | 6b | 50m | 5pts |El largo inicia en la fisura/diedro (pequeño árbol), antes de atravesar a la derecha en la pared vertical (2 pitones). notar un pitón muy alejado a la derecha que lleva al filo del pilar. subir la fisura ancha que se ensancha jugando con vegetales fuertes. seguir todo recto (fácil) en una hendidura franca, hasta la cumbre. Reunión en los arboles cuando no hay riesgo.

zigzaguear hacia el NE en direccíon del pilar du Levant (hasta entonces pocas huellas). luego, dos posibilidades:

• Por la meseta de Archiane : Seguir las sendas poco marcadas cuidando a no tirar demasiado a la izquierda. caminar 45 mn por una serie de subidas y bajadas ligeras antes de llegar a un sendero bueno con algún hito. lleva a la izquierda al fondo del valle, luego al pueblo de Archiane. (1h30?)

• Por la tartera grande Este : atravesar encima del acantilado sin entrar en las cornisas a la derecha (no obstante un camino lleva a este) hasta un collado en el grande claro. Al nivel del hito grande, coger una senda que baja hacia el SE y lleva a un anclaje de rápel en un árbol. En dos rápeles de 40m, llegar a la cumbre del corredor que bajas luego (tarteras). Al pie del corredor coger un sendero que baja todo recto en el bosque. llega a la senda al sendero de descubierta del parque. (1h20)