Saoû - Aiguille de la Tour - Soif d'aujourd'hui - Saoû - Aiguille de la Tour - Luberon - Baronnies - Saoû - France
Saoû - Aiguille de la Tour - Soif d'aujourd'hui

Saoû - Aiguille de la Tour - Luberon - Baronnies - Saoû - France

GearFisureros ver version francesa

Acceso ## 10min

Desde Saou, coger la dirección del pas de Lauzun, al norte. más o menos 500 metros después de salir el pueblo aparcar en el parking de l’aiguille de la tour al nivel de servicios secos. coger el sendero que lleva a la aguja de la tour, cogiendo a cada cruce el sendero de izquierda. pasas entonces delante de un sector de vías de un largo, luego delante del inicio de la arista sur (pintura roja y pasamanos). seguir entonces el sendero en algún zigzag, pues coger a la derecha hacia un corredor. el inicio de la vía esta al inicio de este corredor, mas lejos encuentras al inicio de “Saharaoui oui”.

L# | V | 35m | Inicio en ligera ascendencia a la izquierda para llegar a un pilar, luego todo recto hasta la reunión. “Scellements” y pitones. L# | IV | 20m | Todo recto para llegar al pie de un diedro y un enebro muerto, reunión a la derecha. Scellements. L# | 6a | 30m | Muy bonito largo, a veces en fisura, diedro o placa. coger la fisura encima de la reunión, luego cuando se separa en dos, coger la fisura de izquierda. todo recto hasta la reunión cogiendo la fisura que se cambia en diedro. el largo es muy expuesto si no completas el equipamiento, saberlo de antemano. 4 Spits. L# | V/V+ | 30m | Subir todo recto encima de la reunión para llegar a un diedro grande. No ir en la placa a la izquierda, pero quedar en el diedro hasta le reunión. Reunión en una cornisa al lado de un enebro. muy bonito largo. Spits y “scellements”.