Vallée d'Ailefroide - Palavar - Silence, on ouvre ! - Vallée d'Ailefroide - Palavar - Écrins - France

Vallée d'Ailefroide - Palavar - Silence, on ouvre !

Vallée d'Ailefroide - Palavar - Écrins - France

Min / max altitude1500m / 2000m
GearCuerda a doble 50 m cintas fisureros, friends BD 0.3 a 2

Desde el parking de Sélé (igual que para el sector Palavar ), coger el camino en dirección del refugio de igual nombre hasta girar mano derecha al nivel de un bloque enorme. Seguir este sendero durante media hora (hitos) hasta llegar al pie de las vías del sector Palavar. seguir hacia la izquierda (S) y remontar una senda menos marcada hasta el pie de la vía que se ve desde lejos (hendidura grande fácil y característica L1).

desequipado, solo las reuniones estan materializadas con cintas, cuerdas sobre arboles o bloques.

L# | 4c | 40m | Salir a la derecha de la hendidura grande y remontar la pared, travesía a la izquierda hacia el final para llegar a la reunión (árbol con cordino) L# | 4b | 40m | Remontar la pequeña pared atravesando un poco a la derecha, saltar para llegar al bosque y seguir hasta la reunión (bloque, cordino en la reuníon) L# | 5a | 45m | Remontar el diedro muy fisurado, salir hacia la izquierda y hacer algún metro mas hasta la reunión (bloque , cordino en la reunión) L# | 4b | 30m | Corto largo en diedro (se ve desde R3) hasta un árbol (cordino) L# | 6a | 40m | Fisura muy fácil de proteger (reunión con árbol, cordino en la reunión) L# | 5c | 45m | Remontar el diedro bien visible (45 m) reunión con árbol un poco a la derecha saliendo del diedro) L# | 4c | 20m | A la derecha del espolón en placa, posibilidad de pasar a la izquierda en II (en la cumbre, reunión posible con bloque y cordino instalado)

Desde la ultima reunión, seguir la arista, primero lado N (Palavar), luego lado S, antes de pasar otra vez lado N. Desde entonces bajada evidente, muchos hitos y alguna huella.