Fouda Blanc - Einstein - Fouda Blanc - Chartreuse - France

Fouda Blanc - Einstein

Fouda Blanc - Chartreuse - France

GearEquipado : 29 parabolts de 10 mm ver verison francesa

Un articulo c2c presenta las generalidaes sobre escaalda en Chartreuse].

Accès Chambéry, D912, Collado de Granier, St-Pierre-d’Entremont, D45E en direccíon de St-Même, 500 m mas allá coger una carretera subiendo a la izquierda hacia Varvat. en Mollard de la Croix (924 m) coger a la derecha, seguir la carretera hasta una curva y aparcar en el pequeño parking de la curva (casas de Varvats 1042 m). No seguir en la carretera a la izquierda (cartel paso prohibido).

coger la pista subiendo al S. después de350 m, coger al izquierda un sendro (cruz amarilla) suiendo recto en el bosque. Seguir esrte sendero hastaun monticnulo claro (algún cruce permite subir no tan mepinado). atravesar luego un pequeño bosque. 2 sendas (muy cercanas) permiten llegar al inico. La primera sale en una zona mas clara. hay poc después de un bloque grande con una flecha (un poco borrada en 2013). La segunda esta poco después, justo en la salida del bosque cuando el sendero empiezzzaa subir en zigzag, hay un cartel “réserve de chasse et de faune sauvage” (rojo y blanco). en los 2 casos, seguir e una senda ms omnos llanat (ligera subidas y bajadas) hast alegar al ancimlado. La bonita placa de Einstein esta en una pequeña cara SW (entonces flanqueo derecho del pilar) que queda escondida hasta el último momento, después de una zona de techo/fisura amarilla, al final de Fouda Blanc antes de la Roche de Fitta. subir 30 m en las gradas herbosas hasta el pie de una pequeña cornisa que sale a la derecha. (400 m 2,5 km 1 h).

Escalada

inicio a la derecha de la vertical del pino de R1.

L# | 5b | Losa fácil en ascendencia izquierda, reunión en el pino y un spit. 25 m, 2pts. L# | 6a+ | Succesiones de placas, fisuras en una roca a veces deslizada. Reunión a la derecha, sobre 2 spits. : 40 m, 9 pts. L# | 6b+ | Vira a la derecha luego fisuras hasta el pie de “un râteau de chèvre”. remontarlo, salida fisica para la reunión sobre 2 spits. 30 m, 3 pts. L# | 6c | Fisuras verticales y atléticas sin pies. Reunión a la izquierda sobre árbol y parabolt. 25 m, 5 pts. L# | 5c | Cornisa fácil luego una chimenea. Reunión con árbol en la salida a la izquierda. 40 m, 3 pts. L# | | Transición con gradas y atravesar la cornisa herbosa hacia la izquierda para llegar al sendero de “Grand Sangle”. inicio de L7 encima de una flecha naranja y un pino muerto tumbado. L# | 6c | Placa y canalete expuesto en una buena roca compacta. Reunión a la izquierda en un pino. 45 m, 5 pts. Un último largo en 6a no equipado de 20m permite salir en la meseta. en este caso, rápel mas comodo una veintena de metros al norte sobre un árbol en una zona con menos arboles. 1 solo rápel grande de 45m hasta el sangle.

rapelando en la vía. cuidado, el Grand Sangle es un terreno de rebecos. Su bajada puede ser resbaladizo en pies de gato con tiempo humedo. Un pequeño rápel de 5-10 m directamente en un árbol puede ser necesario para llegar al rápel encima de la chimenea. puedes saltar R3 con una de 50m (quedan 2m), saltar R1 de igual manera.