Terradets - Pared de les Bagasses - Mescalina - Paret de les Bagasses - Catalan ranges - Spain

Terradets - Pared de les Bagasses - Mescalina

Terradets - Pared de les Bagasses - Catalan ranges - Spain

Gear14 cintas expres

Una de las mas bonitas vías de esta pared ! Itinerario en placa con largos verticales.

Por el clasico viejo puente, luego el túnel del ferrocarril, llegar al inicio de los largos quue llevan al jardin que se ve desde el inicio de la pared. Un largo de 50m equipado permite llegar bajo el jardin (5), y subir a lo mas fácil hasta la primera reunión de Mescalina (dos espits de 12mm), se ve muy bien debajo de las líneas claras que marcan la vía. No confundir con la que esta ligeramente a la izquierda (reunión a 10m) que es el inicio de Boda y Blanquetes, alternativa del inicio sostenido de Mescalina.

L# | 6a | 35m | En placa 35 m L# | 6a+ | 25m | Combinar con L3. L# | 6a+ | 25m | En placa. L# | 4+ | 30m | Reunión en una cornisa L# | 6a | 25m | Liso y desagradable, empezar a la derecha. No saltar la reunión siguiente. L# | 5 | 20m | Atravesar la cornisa 10 metros al inicio, salida a la izquierda para llegar a la reunión de Mescalina (un espit y buriles), la reunión a la derecha es la de Vidal farreny L# | 7a | 25m | Muy sostenido sobre 10m (una presa rota cuando paso Julien) pero equipado para ayudarse de los clavos. L# | 6a+ | 40m | Precioso, guardar un poco para el final L# | 6a | 25m | Subir en el árbol sin destrozarlo y salir en la cornisa (6a luego 4+). Reunión en un árbol. L# | 4+ | 25m | Subir en los bloques que se pueden rodear por la derecha, reunión sentado en un árbol. L# | 6b | 35m | Inicio un poco difícil y pues mas fácil, un restablecimiento (falta una plaqueta). L# | 7b bloc | 25m | Largo clave. el paso difícil esta bien protegido y pasa tirando de la cinta expres, pero el restablecimiento no esta sencillo, 6b obligatorio y bien protegido. L# | 5+/6a | 25m | “rapes à fromage” en las manos… precioso L# | 5/5+ | 30m | Roca exceptional. pega bastante L# | 5 | | Salir en la cumbre, no punto en los 15 últimos metros (un enebro para proteger)

Seguir el sendero a la derecha (E) que bordea lo alto de la pared. bajar 2 pequenas barreras rocosas y llegar a una reunión (2 espits, en vez de las viejas cintas en el árbol !). un rápel de 50m te lleva a un nuevo sendero que sigues hasta la carretera.

Orientada SE pero sol hasta las 9h30 en la pared •Salida posible en la cornisa.

Acceso -> por completar

Aparcar en el parking de la fuente de Bagasses, al S de Tremp.

Alojamiento

Nave de la estación de Ager o albergue en Cellers a 5’ de la pared.