Montsec d'Ares - Cap del Ras - Inversion Termica - Montsec d'Ares - Cap del Ras - Catalan ranges - Spain
Montsec d'Ares - Cap del Ras - Inversion Termica

Montsec d'Ares - Cap del Ras - Catalan ranges - Spain

Gear13 cintas expres, reuniones, Friends desde #0 hasta camalot #0.75. 2-3 cintas

Desde la pista donde aparcas, subir a lo mas fácil hacia la pared. el diedro diagonal de L2 se ve desde abajo.

L# | 6a/A0 | 40m | Sostenido y vertical con 1 paso realmente difícil (6c) al inicio +1 (6b) hacia los 2/3 parte. Reunión en un escalon muy a la izquierda de un enebro gordillo. L# | 4+ | 20m | Rampa hacia la izquierda (placa). L# | 5+ | 35m | Precioso ! inicio vertical en un diedro luego travesía a la derecha y placa. L# | 5+ | 30m | Bonita placa y en la segunda porcion, la roca no es tan buena. L# | 6a | 20m | Paso de “bloc”. Reunión en la cornisa que puedes seguir para abandonar la vía. L# | 6b+>5+/A0 | 50m | Placa fina luego fisura (6b+>5+A0 sobre 3-4 puntos). Reunión con un punto, pensar en camalot #0.75 o #2 para completar. L# | 4+ | 30m | Diedro luego cornisa a la derecha y volver hacia la izquierda. Reunión en bojes. L# | 4+ | 30m | Seguir la cornisa a la derecha en los bojes y subir una chimenea. Reunión con bojes.

Desde la cumbre de la vía, atravesar hacia la derecha horizontalmente para llegar a la cresta. bajar a la cumbre del espolón (de las Colobres) y a medio camino antes del collado seguir los hitos a la derecha. pasar una barrera rocosa en su punto debil y seguir la cornisa que atraviesa bajo la cresta. Seguir los hitos, pasar algún resalte y bajar en un corredor, que sigues hacia a la derecha cuando has pasado todas las paredes.

Orientada sur protegida del viento, pared ideal para el invierno.

muy bonita vía. una Clasica de la pared! Cotación TD/TD+ (no tiene nada que ver con “Déséquilibrio hormonal” su vecina en la pared de Cataluna)

roca Excelente. bien equipada en los 5 primeros largos (nada que añadir), cambia después de la cornisa. L6 completar con 3-4 puntos luego no hay nada en L7 y L8

La pared de Ares se ve desde el pueblo de Ager, que domina directamente. después de Ager hacia el norte por una pista (flechas ‘monrebey’ y ‘alsamora’). esta pista hoy esta asfaltada. permite en particular llegar fácilmente al sector desde el Norte y sobre todo desde francia por el túnel de Vielha, luego el collado de Arès (girar al Puente de Montañana dirección Tremp luego Alsamora, y por fin Ager).

en la meseta bajo las paredes, seguir las pistas para bordear hacia el este. llegas a una pista horizontal, aparcar a lo mas fácil bajo la vía elegida.

Bivac

Refugio bajo la pared a evitar, es triste. Bivac bonito donde sea o una naveen la estación de Ager, o bien en el aparcamiento de la pared de Cataluna de Montrebey.