Ihaghen - Directa S - Ihaghen - Algeria
Ihaghen - Directa S

Ihaghen - Algeria

GearJuegos completos de friends, martillo útil para dar en los clavos de R3 (los unicos de la vías), camalot 3, 3,5 et 4 útiles, tamaños 0,5 a 3 repetir si puede ser para estar comodo en L3.

Aproximación

La vía se ubica en la extremidad E de la cara S, frente a Tamanrasset. Inicia al nivel de los huecos de la pared, bajo una mancha blanca que se ve a 30 metros, bajo un desplome.

L# | 4+ | | Todo recto en el diedro. Roca correcta pero menos adherente de lo que parece. Fácil de proteger en la fisura entre los dos basaltos prismáticos. Reuníon poco cómoda con 2 plaquetas viejas y 2 pitones (mediocres) a la derecha. L# | 5 | 48m | Atravesar a la derecha para remontar el diedro que sigue todo recto, por proteger, se hace cada vez más vertical. Reunión con 2 plaquetas de 8 oxidadas, fáciles de reforzar con un friend. L# | 5+ | | Precioso largo en fisura ancha, vertical y mantenida y atlética, desequipado, salir de la fisura al nivel de la cumbre del espolón de izquierda. Reunión con 2 pitones (uno mediano + camalot #0.4). L# | | | Remontar la chimenea que sigue (hito vertical), roca mediocre. Reunión donde puedas.

Salir hasta la cumbre E.

Desde la cumbre E, llegar a la cumbre central (hito) luego seguir un pequeño camino que lleva a un resalte.

R# | 40m | Reunión abajo del resalte (1 plaqueta + 1 pitón). Bajar hacia la izquierda (orografíca). R# | 40m | Reunión en una cornisa (2 plaquetas). Bajar hacia la izquierda (orográfica). R# | | Bajar en un pequeño corredor, reunión en un nicho (3 pitones y 1 plaqueta).

Lo demás es evidente.

• Cara S, protegida si el viento sopla N.
  • Linea preciosa, L3 mantenida.
  • Preciosa vía en una bonita y vertical cara de roca volcanica.

Landrover desde Tamarasset, pero se puede con dromedario porque esta cerca de la ciudad.

Alojamiento

Bivac en la Adaouda. por su cercania con Tam, el Ihaghen no es un sitio de bivac muy agradable.