Clocher des Tizouyag - kohlmann Roussy - Clocher des Tizouyag - Algeria
Clocher des Tizouyag - kohlmann Roussy

Clocher des Tizouyag - Algeria

GearJuego de friends y fisureros

Desde la carretera que sube el Assekrem desde tamanrasset, se ve muy bien el “Clocher des tizouyag”, mas abajo de la cara nonita W de tizouyag S. La vía remonta el diedro ubicado al nivel de la cumbre, salemos después de 4 largos, a la derecha, y salemos todo recto o a la izquierda de la cumbre.

L# | 5+ | | Fisura larga y poco mantenida, llegamos a una terraza bonita evidente desde abajo, una plaqueta y un pitón en la reunión, 30 metros. L# | 6a | | Diedro mantenido, y precioso. Desde la reunión, remontar recto encima (friend empotrado luego 2 pitones) pues atravesar a la izquierda y volver a la derecha para montar la reunión (friends 3 a 4 útiles). L# | 5/5+ | | Remontar el diedro hasta la reunión L# | 5/5+ | | Remontar el diedro luego atravesar a la derecha para llegar a una cornisa (reunión con bloque) L# | 5+ | | Todo recto luego travesía a la izquierda hasta una cornisa evidente bajo el monólito somital, luego 2 alternativas para la salida L# | 6a | | 6a expuesto, o pequeño rápel y salida por la chimenea de izquierda 5a/b.

Pequeño rápel en la cumbre, luego seguir cornisas fáciles hacia el Tizouyag S y bajar un corredor evidente cara W.

W, mucho frío por la mañana en Navidad…

Muy bonita línea mantenida en el 5+, alguna plaqueta, reuniún equipadas.

land rover desde tamanrasset, ver las demás vías de tisouyags para más información.

Se puede hacer en una tarde cuando estamos en el sector para varios días.