Calanques - Eissadon - Cirque - Le Titanic - Calanque de l'Eissadon - Provence - France

Calanques - Eissadon - Cirque - Le Titanic

Calanque de l'Eissadon - Provence - France

GearCintas un juego de fisureros tijeras de podar ver version francesa

Desde el Collado de la Gardiole], llegar al collado de Eissadon : trazado marrón hasta la Calanque de “l’Oule”, luego trazado verde que remonta hacia el acantilado de devenson. pasar del otro lado del collado apuntando el agujero característico a la izquierda (sendero a la izquierda de la calanque), inicio de la travesía de GEP]. No ir hacia el arca pero seguir bajando una senda escarpada a lo largo del acantilado, apuntando surcadas negras. el inicio de la vía está al nivel de un pitón al pie del acantilado (bajo una fisura evidente).

L#1 | 5c | 25m | | inicio histórico. atravesar a la derecha sonre una rampa evidente luego remontar a lo mas fácil. Reunión en el filo del pilar. podemos usar la reuníon de GEP mas arriba a la derecha (2 plaquetas) L#1bis | 5c | 20m | 1p, 1 puente de roca : inicio moderno. Remontar la fisura encima y restablecerse en una pequeña terraza a la derecha donde montamos la reunión bajo un desplome (3 pitones). es posible seguir hacia la derecha sobre 8m para llegar a la reuníon de GEP. L#2 | 5c | 30m | - | Llegar al filo del pilar al nivel de un árbol tumbado sorteando las zonas desplomadas por la derecha. Remontar a lo más fácil las placas y llegar a la reunión de izquierda en una cornisa ancha al nivel del arca (2 pitones). L#3 | 5b | 25m | - | Subir un placa tumbada, luego un paso para restablecerse en una fisura. seguir a la izquierda del pilar (4c, roca friable). restablecerse en una cornisa arboleada. subir todavía 3m encima para montar la reunión en una pequeña terraza (1 pitón) encima del árbol. es posible combinar L2 y L3 en 50m si montamos R1 con las 2 plaquetas de GEP. L#4 | 4c | 20m | | Subir en la fisura (4c) luego en placa grande (3b). Reunión bajo el desplome (2 pitones). L#5 | 5c | 25m | 2p, 1 puente de roca | Pasar la pared vertical naranja a la derecha. seguir por rocas fáciles encima hasta la cumbre (4b). Reunión (spits). L4 y L5 se pueden combinar en 45m.

Desde la cumbre, llegar al collado de l’Eissadon luego por el itinerario de acceso