Dent de Crolles - vía l'intermediaire(o les abris) - Dent de Crolles - Chartreuse - France

Dent de Crolles - vía l'intermediaire(o les abris)

Dent de Crolles - Chartreuse - France

Min / max altitude1200m / 2062m
Gear1 juego de fisureros/friends hasta el camalot 3 Un 2o Camalot 3 puede servir pero no es imprescindible.

Un artículo c2c presenta las generalidades sobre escalada en Chartreuse].

Accesos & bajadas]

Escalada

Inicio igual que las vías de “la dépression de la dent de Crolles” en 2 largos

L#| 3| 1 spit| 40m |Superar una pequeña pared de 3 m y remontar el sendero hasta la reunión sobre 2 pitones. L#| 4+| 5 pitones| 30 m | Subir la fisura encima a la izquierda, en la salida ir a la izquierda en la pequeña barra montar la reunión sobre 2 pitones. L#|Hierba| |25 m |Salir a la izquierda y remontar la pendiente herbosa hasta la cumbre del monticulo herboso donde topa con una barra rocosa donde momtamos la reunión. L#| 4+| | 50 m |Atravesar 20 m a la izquierda en la hierba encima de 2 abetos (el último permite llegar a la roca. pasar la barra a lo mas fácil para llegar a una cornisa grande. seguir en dirección del espolón rocoso que la domina para montar la reunión en el abeto 6 m encima. L#| 5| | 50 m| Remontar el espolón luego pasar a la barra por a la izquierda atravesando una placa en diagonal a la izquierda para llegar a una cornisa grande donde montamos la reunión en un abeto. aqui cruzamos a la vía de JB. L#| 5|1 pitón y un anillo de cuerda| 30 m| Ir a la izquierda a por la chimenea diedro. remontarla por el fondo hasta un árbol donde se cambia en ramonage. subir asi sobre 3 m y escapar a la izquierda luego remontar el diedro y restablecerse en la cornisa. L#| 6a|4 pitones (2 para una reunión intermedia)|50 m|  : 4 m a la derecha de la reunión, llegar a la chimenea que remontar y escapar a la derecha cuando se estrecha. subir hacia la izquierda para llegar a una zona más fácil luego todo recto donde alcanzamos la reunión intermedia a la izquierda. subir luego en diagonal a la derecha para llegar a un escalon terroso en el espolón que bordea la placa a la derecha. Desde entonces, superar la laja a la izquierda para restablecerse en una cornisa bajo el desplome. Reunión en 1 pitón y 1 excentrico. L#| 6b | 7 pitons| 50m | Dos pasos de 6b. atravesar a la izquierda luego subir para llegar a la canal chimenea herbosa hasta bajo los desplomes (reunión intermedia posible a la izquierda de la cueva, 1 pitón). atravesar a la derecha y subir para pasar a la izquierda del árbol, luego todo recto en una pared fisurada. llegamos a una cornisa donde montar la reunión (friends grandes útiles). L#| 6b | | 40 m | Pasar la panza 3 m a la derecha, luego volver a la izquierda para llegar al diedro evidente que corta la panza siguiente. Reunión poe montar en un bloque a la derecha en la salida del diedro. L#| 4+ | | | Remontar la pendiente herbosa y pasar la utlima barra quedando en el eje por un pequeño corredor herboso.

Accesos & bajadas]

Las dificultades se concentran en los 100 últimos metros (3 utimos largos). La descripción corresponde a la directa de la zona, un poco mixtoe chartrusiano.

intentamos hacer diferente de JB abajo y salimos por otro largo arriba que da un itinerario más homogéneo e independiente.