Owl Rock - Owl Rock One - Owl Rock - United States
Information
Min / max altitude1500m / 1500m
Duration1 day
Main facingN
Route typeloop
GearEscalada tradicional : un juego de fisureros friends
Source

Subida

Owl Rock es una de las más fáciles Desert Tower. es corta (30m) pero terminas en una cumbre en medio del desierto. el ambiente es extraordinario para esta vía de un largo a 1 min del parking. no atraviesas el Atlantico para subir Owl Rock pero merece la pena si estas alli y quieras hacer una pequeña vía en medio de los “Arches”. La vía merece las 5 estrellas del topo de Eric Bjørnstad.

Arches National Park merece la pena por si sola. en cuanto a escalada, hay 90 vías sobre una treintena de Desert Tower de 5.7 à 5.12, sobre todo en libre pêro con algunas vías de artificial. Las vías son generalmente bastante cortas, pero se puede ir hasta 170m para la más larga.

el ecosistema del desierto esta muy frágil. para presevarlo, es indispensable quedar en los caminos existentes y evitar caminar en los suelos “cryptobiotic”. igual que para los Déserts Park, es imprescindible cagar en los servicios. el uso de magnesia blanca y del perforador estan prohibidos. No te olvides que en estados unidos incluso en los parques, te puede costar mucho no respetar la ley.

La línea es evidente : subir la rampa W e iniciar bajo la evidente línea de fisura al N.

2 otras vías posibles en Owl Rock : Ala Sinistra 5.11, Rasta Magnola 5.11. pero si tienes este nivel hay otras vías más bonitas.

Bajada

bajar en 1 rápel (anclaje bajo la cumbre).

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.