Wetterhorn - Por el Willsgratli desde la cabaña Gleckstein - Wetterhorn - Bernese Alps - Switzerland
Wetterhorn - Por el Willsgratli desde la cabaña Gleckstein

Wetterhorn - Por el Willsgratli desde la cabaña Gleckstein

Wetterhorn - Bernese Alps - Switzerland

Information
Min / max altitude1650m / 3692m
Duration2 days
Main facingW
Route typereturn_same_way
Glacier gear required
Source

Subida

Dia 1

subida de la parada de autocar “Unteres Lauchbühl” (1650 m en la carretera Grindelwald - Grosse Scheidegg, cerrado a los coches) en la cabaña Gleckstein (2317 m) en un camino bueno que atraviesa los alpages muy verticales. 2-3h.

Día 2

madrugar para subir al refugio (riesgo de caídas de piedras) en dirección NE en el camino hasta el glaciar (Chrinnengletscher). sorteamos alguna grieta a la izquierda y subemos a la derecha del espolón. siguiendo el espolón, la roca cambia de gneiss a caliza (altitud 3000 m), y casi 200 m (altitud 3070 m) atravesamos a la derecha en la cresta (Willsgrätli)(quimicos para asegurar). Delicado si helado! pasamos el “Dräckloch”, un agujero de color amarillo/marrón y subemos la cresta escalando : poco difícil (II/III-). Al final del espolón/cresta atravesamos hacia la derecha hasta el collado 3508. Desde el collado, o subir en el corredor de nieve (cuidado caídas de piedras o hielo), o subemos las rocas a la izquierda (químicos) hasta la cumbre. 5h.

Descenso

o en la vía de subida o atravesar el Mittelhorn (3704 m) por la arista fácil. Àl bajar llegamos a una brecha (3650 m). Desde esta brecha podemos bajar un corredor de nieve dirección W hasta el glaciar (Oberer Grindelwladgletscher). en el glaciar bajamos dirección SW hasta 3100 m y giramos a la derecha para bajar dirección NW hasta el final del glaciar hacia 2850 m. este punto consiste en un montículo al final del glaciar justo debajo de las rocas que dividen el glaciar en dos partes. desde el punto 2850 m podemos hacer 4 rápeles de 20 m (con spits y cintas + quimicos) o desescalamos los ojos (“Augen”) en escalada poco difícil (III). esta parte es difícil de encontrar, incluso casi imposible si no se ve bien! Desde el final de las rocas atrevesamos fácilmente la meseta grande debajo de los glaciares dirección N y seguimos hasta el camino de subida que alcanzamos 200 m encima de la cabaña.

La subida es directa, la travesía de la cresta Willsgrätli puede ser difícil de encontrar. La bajada por los ojos “Augen” es difícil de encontrar (preguntar al guardia!)

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.