Grignetta - Torrione del Cinquantenario - Via Gandin - Grignetta - Torrione del Cinquantenario - Bergamo Alps - Italy
Grignetta - Torrione del Cinquantenario - Via Gandin

Grignetta - Torrione del Cinquantenario - Bergamo Alps - Italy

GearAlgún cinta para los puentes de roca, fisureros, friends

Seguir el sendero N° 9 (Rif Rosalba), podemos cortar por el sendero dei Morti (ahioramaos 20min pero es más vertical). Poco antes del refugio, el Torrione se ve bien a la derecha, atravesar la canal (huellas) para llegar al pie del espolón evidente. spits visibles en las placas blancas, la vía está a la derecha de estos spits. inicio al pie del espolón (encima de una zona empinada de 3-4m). La vía esta siempre en el filo del espolón (en caso de niebla, subir hasta el refugio y bajar por los senderos que salen siempre hacia la izquierda hasta la canal que bajar hasta el inicio). 1H20.

Itinerario de tipo tradicional aseptisado. Cadenas en las reuniones, algún spit completan los pitones historicos. Si te gusta la exposicíon, puedes ir sin nada, pero te sentirás más a gusto con alguna cinta para los puentes de roca y algún friend/fisurero.

L#1 | 5a | 45m | Rocas fáciles luego pequeño diedro a la izquierda (3 pitones) antes de atravesar a la derecha (1 spit) para remontar la placa de la grande fisura (puentes de roca). Reunión con cadena al pie de una pared. 5a luego 4b. L#2 | 6c>5aA0+ | 20m | No seguir los pitones justo encima (a menos que queras evitar los spits) pero remontar hacia la derecha para encontrar 2 spits. pared vertical y violenta. 6c en libre, 6a+A0 (2 p.a.) o 5aA0+ (6 p.a.). Brazos cansados al final. L#3 | 5a | 15m | Pared vertical luego fácil recto encima (1 spit) muchas presas. L#4 | 5a | 25m | Atravesar hacia la izquierda para llegar a un diedro que remontar (1 spit luego 1 pitón en el diedro), no seguir los spits de la vía de al lado pero atravesar hacia la derecha (buenos agujeros para las manos). Reunión al aplomo de R#3. L#5 | 6a | 25m | Seguir los spits, en ascendencia a la derecha luego recto encima hasta la cumbre. Escape posible hacia la vía normal a la derecha, 3b.

• o sea rapelando en la misma vía (quiza mas fácil, cadena en cada reunión).
  • o sea 1 rápel de 25m en la vía normal (vertiente Cecilia) hasta una brecha. Por una travesía flanqueando la Cecilia vertiente Rosalba (10m, en ensmeble), llegar al inicio de un rápel de 45m volado (impresionante) vertiente Rosalba, luego seguir los puntos rojos (10m) que llevan a un último rápel de 15m que lleva al corredor de inicio.