Quié d'Urs - Rien à cirer - Quié d'Urs - Upper Ariège - Andorra - France
GearÉquipement récent et abondant

Desde Urs seguir el muy bonito sendero que sale NE dirección Axat. dejar el sendero 200m antes del Puente de la Cassagne para seguir a la izquierda el espolón evidente que sube hacia el Quié d’Urs. 2 sendas permiten llegar al pie del Quié. una horizontal llega directamente al pie del sector Quié des Brumes (no muy fácil de ver cuando subes), el otro sigue el espolón hasta el pie de las caras y las sigue bajando. Nombres pintados al pie de las vías.

L# |5c| Recto en travesía subiendo hacia la izquierda, muy bonito, presas francas en el “conglomérat”. L#|5+ | Pared vertical encima de la reunión (6a) luego una placa (5+). L#|6b|Travesía subiendo hacia la derecha, pequeño desplome (5+) luego llegas a una cornisa en diagonal que raya la cara. seguirla 10 m hasta un diedro empinado a la izquierda (nombre de la vía pintado de nuevo). subirlo 5m (6b bloc/A0) y atravesar a la izquierda para salir en una placa. Reunion 3m a la izquierda ligeramente abajo. L#|5+ |Todo recto : pequeño espolón, resalte mas vertical y losa. (5+) L# |5+|Travesía subiendo hacia la derecha (5+). Reunion sobre árboles.

rapelando en la vía o en una vía vecina