Tête d'Aval de Montbrison - Les Elfes - Tête d'Aval de Montbrison - Écrins - France

Tête d'Aval de Montbrison - Les Elfes

Tête d'Aval de Montbrison - Écrins - France

Desde el parking al lado del bloque grande, seguir en la pista forestal que sale a la izquierda antes del bloque y sube recto. Al final de la pista (200m), atravesar un río a la izquierda y coger el sendero de abajo en direccíon de la source Marcellin. Seguir este sendero hasta la fuente Marcellin (agua). Remontar el montículo un poco claro que sube desde la fuente Marcellin (a la derecha del hito) hasta tropezar con la pared. atravesar a la derecha y seguir subiendo hasta un “rellano”. inicio igual que “Elfes” y “Der des Ders” esta al inicio de la cornisa ascendiente hacia a la derecha. No bajar para llegar al pilar Kelle pero subir en direccíon de la cornisa. La vía inicia justo a la altura de los pasamanos. el primer largo se sortea fácilmente por una pequeña cornisa a la derecha.

L# | 2 | | L# | 5/5+ | | En travesía asecndiente a la izquierda L# | 5/6a+ | | L# | 5+ | | L# | 6b | | Se empieza la zona difícil y vertical L# | 6a | | L# | 6c/6b | | En arco a la izquierda L# | 6b/7a+ | | L# | 6a | | L# | 5 | | L# | 3 | | Travesía a la izquierda L# | 3/4 | | L# | 6a | | Llegada después de una cueva L# | A0,6a | | L# | A0/6a | | Travesía a la derecha encima de los techos de la pared roja, muy aéreo L# | 5 | | Travesía asciendente a la derecha L# | 6b | | Extraplomado, cinta para A0 L# | 5 | | L# | 4 | | ( o mas cerca del árbol muerto?) con canaletes y gotas de agua

atravesar hacia la derecha y bajar un poco. La línea de rápel (cadena) esta mas abajo vertiente sur debajo de las viejas cintas (quiza el inicio de los rápeles vertiente Este). 4 rápeles de 45m llevan a la cornisa. luego :

• bajar a la izquierda (Este) en la pequeña garganta para alcanzar mas abajo a la izquierda de los rápeles de Ranxerox.

• bajar a lo largo del espolón herboso para llegar a un rápel encima de los rápeles del techo grande.