
Picco Luigi Amedeo - arista Sur
Details
Acceso
Desde el refugio Allievi, seguir el drero Roma hacia el E. Al llegar al Passo Val Torrone (llegamso depsuede de una ligera bajada y elglamso a un brusca rotura d e pendiente) remontar las pendientes herbosas y rocas hasta el pie inicao aldo izerdo de la arista
Vía
L# | 5 | 50 m | En diagonal hacia la derecha que lleva a la arista, 4 y 5 (desde el inicio, se ve el primer spit que habrá que completar con un friend !). llegamos a una brecha en la arista. L# | 6a | 50 m | 2 fisuras se siguen (se ven los spits). L# | 6a | 45 m | Por un paso a la derecha estamos en una placa de la cual salemos a la izquierda después de 40 m para llegar a una reunión algo más arriba. 6a bueno (spits alejados, tal como en placa en aquella comarca !!) L# | 5c | 45 m | Sigue una fisura con una bonita dülfer (por proteger). L# | 4c | 40 m | De travesía a la izquierda sobre unos 15 metros luego todo recto hasta la arista, luego la reunión hacia la izquierda ; 1 spit a mitad de largo indican la marca, con algo de líquen pero todo el mundo usa los mismos liquenes… entonces pasa ! L# | 5b | 35 m | Resalte que cogemos por la izquierda y llega arriba de la vía.
Descenso
bajar rapelando el último largo, luego rápeles en a la cara W (3 o 4) ; parece que haya varias alternativas, hizimos largos de 50 m cada vez. Ladeamos en bajada la pared par volver en 5min al inicio.
Un poco corto pero seca pronto. no llegamos a la cumbre que está encima de un resalte muy liso. una pena ! pero escalada preciosa y variada, la roca irreprochable y sol agradable.

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

Download the app
- Route search (300 000)
- Community returns
- Weather forecast
- Avalanche bulletin
- Race book
- Creation of tracks
- Topographic map (including IGN)