Pic des Pavéous - cresta de paveous y arista SW - Pic des Pavéous - Écrins - France
Pic des Pavéous - cresta de paveous y arista SW

Pic des Pavéous - cresta de paveous y arista SW

Pic des Pavéous - Écrins - France

Information
Min / max altitude2542m / 3384m
Duration2 days
Main facingSW
Route typeloop
GearCuerda 2×50 m cintas friends C4 #0.5 a #3. 1 juego de fisureros (pequeños) Crampones (para volver).
Source

Itinerario rocoso, aéreo, la roca es buena y será cada vez mejor al ser concurrida.

Acceso

Desde el refugio de Glacier Blanc, coger el camino que sale hacia el collado de Monêtier. hacia 2800 m, al nivel de lo alto de la morrena característica orilla izquierda del viejo lecho glaciar, subir una pequeña barra rocosa de 30 m muy fácil que lleva al nacimiento de la pedrera.

Cresta de Pavéous

seguirlos a la derecha durante más o menos 300 m luego remontar un tramo más fácil para llegar a la ancha Cresta de Pavéous formada por placas y tarteras. caminar entonces 20min en dirección de la pequeña cara rocosa W, cuanto más arriba en las pedreras (a la izquierda de la arista y de su gendarme característico).

Arista SW

el centro de la pequeña cara está marcado por un tramo grisáceo. atravesar para llegar hacia la derecha, 40 m más o menos, una depresión más negra que remontamos fácilmente hasta la arista (45 m, paso de 3). Remontar la arista sobre 45 m, 3/4, para montar la reunión en una cornisa grande. llegar hacia la derecha para remontar un diedro vertical de 15-20 m, 4+, para montar la reunión en un escalón. Superar la fisura por encima, 10 m, 4+, y montar la reunión en la pequeña brecha siguiente (aqui, parece posible, siguiendo las cornisas a la izquierda, sortear las dificultades siguientes). Superar el pilar de 50 m de 4+/5, al inicio algo a la izquierda luego después de una caminata, en el filo a la derecha, para montar la reunión en su cumbre sobre bloques. bajar en la brecha y remontar a la pared que domina la brecha (1 paso de 4+) para llegar a las pendientes de tarteras somitales. remontarlos a lo más fácil hacia la derecha dónde la cumbre.

Descenso # por la arista N y el collado de Monêtier

Seguir fácilmente la arista vertiente Glacier Blanc hasta un resalte de roca dudosa vertical, dónde la arista cambia de dirección. bajar el resalte de 10 m luego a la arista fácil sobre 40 m más o menos para parar antes de un resalte vertical de roca compacta. coger entonces el pequeño corredor-fisura vertiente Glaciar de Monêtier sobre 20 m dónde encondramos una cinta sobre una sabina. rapelar 50 m para llegar a una pequeña cornisa. Destrepar unos 15 metros para llegar a las pedreras y el Glaciar de Monêtier. bajarlo para pasar bajo el pico Jean Gauthier y remontar pues al collado de Monêtier dónde bajamos al refugio de Glacier Blanc.

  • dificultades cortas. Cota PD, por la vía original, en el “Labande]” pero será AD siguiendo el pilar porque hay que escalar un poco !
  • será posible sortear lo alto del pilar por cornisa a la izquierda, pero el pilar es guapo.
  • quitando la cinta para rapelar, está totalmente desequipado.
Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.