La Meyna - cara sur, via normal - La Meyna - Queyras S - Parpaillon - Ubaye - Orrenaye - France
Min / max altitude1925m / 3067m
GearCuerda y casco

Desde Saint Ours] o desde el cruce de la carretera empedrada con la pista de Viraysse (1925 m), remontar la pista del valle que lleva a las barracas de Viraysse. seguir en el collado de Malamort y luego el de Viraysse. dejar el sendero de la Tête de Viraysse y seguir la arista S de los contrafuertes de la Meyna (hierba al inicio luego pequeña senda). Seguir la senda que se endereze mucho y luego topa con la pared de la Meyna. girar a la derecha y bajar 2 m (hito) en otra tartera colgada. seguirla contra la pared para entrar el paso clave del inicio de la vía,

el inicio es una fisura-chimenea de 15 m con presas invertidas (II) en una roca negra. escalarla (fácil) y montar la reunión si hace falta en el pitón - cinta en su salida. luego, seguir los hitos que llevan a una ancha brecha, por encima de un corredor vertical. Remontar por la derecha bajo la arista y topar con la pared. A la izquierda, notar bloques emptados; es el paso pesado de la subida. Superar aquel paso (atlético pero fácil) y llegar al pie de otra pedrera, muy inestable. remontarlo por la derecha contra las rocas y entrar en una coma muy podrida. Seguir los hitos que salen a la izquierda en una rampa-terraza que llevan a otra brecha. atravesar hacia la izquierda en una roca gris y llegar a un pequeño corredor vertical. remontarlo sobre 2 m y coger a la derecha cornisa (hitos) llevan a otro corredor. remontarlo (hitos) y llegar bajo la cumbre a su derecha. Remontar placas cubiertas por piedritas (muy resbaladizas y algo expuestas) para llegar a la arista a la derecha de la cumbre. seguirla fácilmente hasta la cumbre.

itinerario de ida cuidando las caídas de piedras

Mucho acceso para poca escalada fácil en terneo muchas veces deslizado a no ser la fisura. 200 m en la pared pero solo 20 m de nivel bueno