Pointe de Tsalion - vía de la cabane - Pointe de Tsalion - Valais W - Pennine Alps W - Switzerland
Information
Min / max altitude2000m / 3512m
Duration1 day
Main facingW
Route typeloop
GearFriends (1 juego completo) crampones temprano en la temporada.
Source

Subida

Desde la cabaña de la Tsa (2607 m) seguir una senda que sube hacia la presa de agua de la cabaña ; remontar pues en un terreno más vertical hasta el pie de la cara W de la Punta. Hay variqs vías , incluso la del pilar y la del Gendarme Rouge, pero el inicio de la Vía de la Cabana está a la izquierda (aL N) del Pilar, entre 2 corredores con una roca gris-clara. Apuntar una roca amarilla entre esos 2 corredores grises (coordonadas 606047/97613 y se ve solo la cabaña desde el inicio) . sera útil marar al resna de al cabana para no liarse , sobre todo que la vía del Pilar, esta my cerca, es mucho más fuerte y no queremos hacerla sin saber, Es más un espolón que una verdadera arista al inicio, y podemos pasar casi dónde queremos para los 100 primeros metros , sin que pase el III / IV-. Cuidado a las piedras. Pues llegamos a una especie de arista, con algún pasito de IV- incluso IV. el final (3250 m a 3400 m) es muy guepo en una buena roca. Ya desde 3400 m solo es caminata hasta la cumbre ; podemos tambien cortar a la izquierda (N) para llegar a un sendero que sale de la cumbre y lleva a la cabaña.

Descenso

Seguir las marcas rojas desde la cumbre  ; este sendero atraviesa lejos hacia el NW antes de tirar a la izquierda y volver (SW) hacia la cabaña ; cuidado temprarno en la temporada hay neveros y los crampones pueden ser útiles. Podemos tambien sortear los 100 últimos metros hasta la cumbre y cortar directo a la izquierda (N) cuando en la verdadera escalada acabada (hacia 3400 m) para llegar al camino y bajar. Util si la meteo no es buena.

No muy mantenido ; escaladores experimentados harán mucha parte en ensemble. 3 vejos pitones en todo el itinerario lo cual implica una búsqueda del itinerario

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.