Quié de Sinsat - Le Rocher de la Mirouge - La Grenier Darcourt - Quièr de Sinsat - Rochers de la Mirouge i du Corbeau - Upper Ariège - Andorra - France
Quié de Sinsat - Le Rocher de la Mirouge - La Grenier Darcourt

Quié de Sinsat - Le Rocher de la Mirouge - Upper Ariège - Andorra - France

Gear10 cintas expres cintas friends rápel de 100m

coger el camino horizontal “à flanc” hacia la izquierda para subir (empinado) hasta la roca de Verdun, las huellas salen a la izquierda “à flanc” en ligera subida hasta el pie de las paredes de la Mirouge caracterizada por desplomes rojos. La Grenier Darcourt se ubica justo antes, se caracteriza por la larga fisura en diagonal hacia la izquierda.

L# | 6a+| 35m | Una pared (5c) hasta una repisa luego una fisura vertical (6a+) desde donde sales por la izquierda. Reunion en un hueco L# | 5a | 20m | Pared (7m) luego travesía horizontal ayudandote de los arbustos (buis) luego medio roca medio hierba. L# | 5c | 50m | Bordear la fisura que esta equipada bastante irregularmente (friends útiles). L# | 5b | 40m | Pared roja y muy esculpida (10m) antes de entrar en un gran hueco, subir el lado, con buenos agarres y algo de “conglomérat”. Salir horizontalmente a la izquierda (en el hueco los puntos estan escasos pero es fácil) L# | 5c | 40m | Subir el diedro encima de la reunión y reposicionarse en los arbustos a la izquierda. Entrar en un túnel de arbustos gordos y salir a la izquierda para llegar a la vieja reunión facultativa. pasar una corta pared llena de “buis” y zarza para llegar a un diedro rojizo y salir con la ayuda de los arbustos (buis). Largo que se puede dividir en dos ( 2x20). L# | 5c | 50m | Un paso delicado y un diedro chimenea en roca poca segura y no protegida. el final de la fisura con un “buis” util para reposicionarse, corto resalte antes de salir hacia la derecha en una roca poco franca pero fácil hacia abetos pequeños, ir hacia el del fondo. L# | 5c | 40m | Recto encima de la reunión un resalte vertical al final del largo (equipamiento moderno) L#~ atravesar hacia la derecha al pie de un bonito resalte vertical para llegar a una reunión que solo se puede ver al ultimo momento. L# | 6a | 50m | Bonito largo con buena roca. primero en diagonal hacia la izquierda luego todo recto y a la izquierda de nuevo (hay un punto mal situado en la primera parte, demasiado a la izquierda, si lo usas llegaras dificlmente a la reunión. L# | 5c | 40m | Inicio bonito con un paso fino luego se inclina y es mas fácil L# | 2 | 15m | Atravesar a la derecha y llegar a la cumbre

Seguir un sendero en las hayas para llegar en 3min al sendero de bajada de las demás vías (marcas rojas). este sendero llega a la capilla de Sourdeign luego por la carretera al parking.

Orientado al S . es una vía para primavera o otoño e incluso en invierno el primer largo es mas difícil y sostenido tipo montaña, largas fisuras bastante vegetacíon, demasiado a veces

Equipamiento la vía se compone de 3 partes : los 5 primeros largos : equipamiento viejo en spits de 8 y pitones. algún friend necesario por si acaso. el sexto largo muy poco equipado , es necesario los friend e cintas en los arbustos. los ultimos largos estan completamente equipados.