Aiguille Capdepon - Extatique - Aiguille Capdepon - Belledonne - France

Aiguille Capdepon - Belledonne - France

Min / max altitude1924m / 2711m
Main facingS, SE
GearFisureros inútiles a no ser el tramo fácil de L5. pero se puede usar tambien en los demás largos(roca muy fracturada)

Acceso # 1h30

Desde el collado de Glandon, coger al mismo W, pasar al lado de una granja luego no seguir el sendero marcado que baja pero encontrar una senda (que se hace más marcada luego) que sube algo flanqueando orilla izquierda del valle. seguirla pues, después de atravesar el ríachuelo, subir a la vista hacia la aguja de Capdepon (justo a la derecha de Coup de Sabre du Piniollet).

Inicio al nivel del diedro grande que surca al cara, en placas balncas (muy a la derecha de la cara).

L# | 5c | 37 m | 10g | 1er largo vertical pero presas beunas. R# cómodo. L# | 5a | 45 m | 9g | Mucho más tumbado. lo más difícil sera encontrar los spits, sigue en el filo. R# en una terraza. L# | 6a | 37 m | 10g | Inicio a la derecha luego a la izquierda en un pequeño diedro pues una pequeña placa y al final para una travesía a la izquierda muy fina en 6a, tiróneo difícil de limitar. L# | 5c | 15 m | 6g | Râteau de chèvre corto y atlético en alguna laja grande, equipamiento cercano. L# | 5c | 47 m | 8pts | Inicio atlético para llegar al filo de un pilar. es más fácil en el filo (montículo de bloques, hierba), pero no tan equipado (tramo de 15-20 m desequipado) : añadir 2-3 puntos (fisureros o friends). Equipamiento con parabolts de 10 y algún pitón. mucho tiróneo que podemos sortear alargando las cintas exprés y gestionando las 2 cuerdas.

Rapelando en la misma vía

Las reuniones están equipadas para rapelar : 2 puntos enlazados + mallón. ver de antemano dónde ubican porque la vía gira mucho ; habrá que pensar luego en una bajada más directa. es bueno chapar una o dos cintas exprés entre R4 y R3, o más fácilemnte llegar directamente a R2 desde R4.

Rapelando en la vía Coup de Sabre du Piniollet

llegar a la cumbre 5 m más arriba, pues seguir la arista hacia el N sobre 10 m, luego bajar fácilmente 15 m en una placa al pie de la cual está Rp1 alrededror de un bloque bueno.

R# | 20 m | En placa, a la vista de las cintas de Rp2. R# | 38 m | Recto algún metro luego ligera derecha-izquierda bajando. R# | 35 m | Vertical.

La nieve puede quedar mucho tiempo al N, al pie del 3er rápel.

• Escalada variada sobre todo atlética para los crux en aquel nivel.
  • cara SE despegada: toma pronto el sol por la mañana.
  • itinerario qu explota una cara que no parece muy buena desde abajo. a pesar de eso es buena pero la vía zigzaguea mucho en la 2a parte.
  • La vía bordea una vía de tradicional (la Voie des Dièdres]) arriba.
  • corto, es interesante bajar en la vía “le Coup de Sabre du Piniollet” : para solo hacer 3 rápeles e=y combinar con la travesía Pointe Elisabeth → Aiguille de la Combe].