Rocher du Lac - Travesía N>S de las aristas - Rocher du Lac - Taillefer - Armet - France

Rocher du Lac - Travesía N>S de las aristas

Rocher du Lac - Taillefer - Armet - France

Information
Min / max altitude983m / 2776m
Duration1 day
Route typeloop
Source

Subida

inicio desde Mollard (983 m). Seguir el sendero (Tour du Valbonnais-Beaumont) ladeando el Rif Bruyant hasta la cabaña forestal hacia 1620 m. Desde entonces, llegar a l lago de Rif Bruyant por el sendero que contornea el “Château des Lacs” por el N. Desde la extremidad W del lago subir dirección NE para encontrar un paso vertical pero fácil que permita pasar las barras rocosas que bordean el lago. seguir flanqueando dirección E hasta hacia 2300 m dónde desviamos a la izquierda para llegar a la cota IGN 2349 m. subir dirección NNE para llegaa fácilmente a la Cresta Rosière y el punto somital 2689 m de la cresta. desde entonces, hay que seguir la arista dirección S hasta el collado Guillaume (2578 m). pasamos succesivamente por el “Rocher du Lac” (2776 m), el Rocher du Grand Glacier (2692 m) y la Tête de l’Ermitat (2713 m). el recorrido suele ser fácil porque muchas cornisas permiten evitar el filo de la arista. La sola dificultad de la ruta está al nivel de una brecha al N de Rocher du Lac: rápel de 25 m para alcanzarlo, luego subida en un diedro vertical (a la izquierda del filo) poco evidente.

Alternativa más larga: vuelta grande de Rif Bruyant (D+ = 2470 m, 10 km de cresta) Desde Mollard llegar a las casas de Rif Bruyant y aqui, coger un “sendero” (de punteados negros en el IGN) que llega a la cresta de rocher du Château. Lo demás del itinerario se desarolla integralmente en las crestas con una comabinacion notable de cumbres : Rocher Rond de Parrier, Grand Vent, Col de la Baisse, Crête Rosière, Rocher du Lac, Tête de l’Ermitat, les trois Coiros, tête de la Grisonnière.

Para la bajada, quedar en en la cresta NW de la Grisonnière un tiempo pues llegar al lugar llamado Dessus la Rochette y seguir el lecho del ríachuelo. desde entonces el terreno está algo delicado : pendientes herbosas verticales, rododendros, barrancos… 2 rápeles necesarios en el canyon : 2×30 m sobre “vernes”. volvemos abajo al sendero tour du Valbonnais-Beaumont que llevan a Mollard.

Descenso

Desde el collado Guillaume (2578 m) bajar el valle Guillaume hasta hacia 2300 m dónde tiramos a la derecha para llegar bajo el Rocher du Grand Glacier, luego bajar todo recto para llegar al camino de verano que lleva a la cabaña forestal.

Muy largo : 1.5km de arista La remontada de la brecha me parecio algo más duro que PD (AD sobre 10 m) pero parece que se pueda sortear por una cornisa de tarteras más abajo (lado E), por confirmar… alojamiento : cabaña forestal (1640 m)

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.