Mont Séti - pilar S - Mont Séti - Graian Alps - Charbonnel - France
Min / max altitude2040m / 3153m
GearJuego completo de friends y fisureros - Cuerda 2×50 m útil, pero podemos hacer largos más cortos - Pitones inútiles

Escalade courte mais jolie et au soleil sur du schiste cristallin de très bonne qualité, belle ambiance au-dessus du lac glaciaire du glacier du Gran Méan. Cadre sauvage et magnifique.

Desde l’Ecot, subir hasta el refugio de Évettes, pues llegar al SE al puente de la Reculaz. seguir en le llano de Évettes 200 m hasta un bloque grande, tiramos entonces a la izquierda (senda con hitos) para subir hacia el Mont Séti, que bordeamos flanco S. notar la vía normal más o menos en la arista SW.

Escalada

inciamos algo a la izquierda del pilar en placas estratificadas.

L# | 5c | 45 m | Bonita placa con presas grandes, luego restablecimiento físico (5c), y placa a la derecha. Reunión con fisureros. L# | 5c | 45 m | Salir a la izquierda luego remontar el filo del pilar, chimenea al final. Reunión con cinta. L# | 5c | 45 m | Series de pequeñas paredes. reunión con 1 pitón + cinta/fisureros. L# | 5c | 50 m | Recto delante de una pared luego una arista bien marcada. Reunión posible en un bloque grande. L# | | 30 m | Corto destrepe en una brecha, luego bonita pared de cantos grandes.

Llegar a una antecima, y seguir a la izquierda (W) la arista fácil que lleva a la cumbre (nieve hasta tarde en la temporada).

Por la vía normal : desde la cumbre notar un hito y bajar una arista SW o su flanco S, al final tirar mano derecha (N) en una cornisa ancha que se ve bien desde el refugio.

• Seca pronto pero algunas cornisas.
  • Roca muy buena con presas grandes y grandes bloques, no fiarse de los pequeños
  • bonitos resaltes y muy vertical pero alguna terraza tambien.
  • Descenso sobre terreno montaña de no despreciar.