Paret d'Esplovins - UES - Paret d'Esplovins - Catalan ranges - Spain
Route typeloop_hut
Gear15 cintas expres

cerca del parking, coger un camino que remonta un acantilado (construcción metalica). Seguir más o menos el fondo del barranco, luego salir hacia la izquierda para atrar a una pendiente. mas arriba, en la carretera y después de alguna curva, llegar al pie del “Éperon des Hirondelles”. inicio en el punto más abajo de la pared. anotado UES. Flecha amarilla que se ve poco al inicio.

Primer zocalo

7 largos que no pasan el V, todo reequipado. Roca buena, pero muchas piedras sueltas en los tramos fáciles.

Transición en la cornisa grande : al llegar a la cresta, salir a la derecha subiendo, luego bordear la pared a lo mas fácil para bajar hasta el pie de la 2a parte. UES algo anotado.

Segunda pared

8 largos bonitos y mantenidos, equipados para A0+ (estribos porque puntos alejados). Los 3 últimos largos anotados Ae (Artificial equipado) se pueden hacer en libre (6b, 6c, 6b). esta segunda parte es muy bonita.

Puntos azules al inicio, luego rojos, pues via ferrata, y camino del circo hasta la carretera.

No liarse con la vía UES Map]. - acceso y bajada igual que la vía EDER]. - el primer zocalo se puede hacer en zapatillas de “acceso” en el 2a parte, si la suelas son buenas y estas sobrado en el nivel (algún V ).