Chamrousse - Bite de l'Homme - rivieres pourpres - Chamrousse - Bite de l'Homme - Belledonne - France
Chamrousse - Bite de l'Homme - rivieres pourpres

Chamrousse - Bite de l'Homme - Belledonne - France

Gear- Rápel de 90m o simple de 70m - 14 cintas exprés

• Desde la meseta de l’Arselle, por Los caminos marcados luego sendas, subir a la cumbre del “Rocher de l’Homme”, 1803m (cumbre la mas al Este y el mas alto de la línea de cresta).
  • Un hito muy grande enseña la senda de bajada : 10m de destrepe luego seguir la pared a la izquierda. Senda hasta la cumbre de la Bite de l’Homme (cables).
  • atravesar la “bite” de un lado para otro
  • hitos permiten pasar al SE para encontrar la cornisa leva los rápeles (cables)
  • 3 rápeles con una cuerda de 90m o 4 rápeles con una cuerda de 70m llevan una cornisa arboleada (muchas reuniones de rápeles).
  • Desde le pie de los rápeles, seguir E un recorrido muy largo equipado con cables que permiten la bajada.
  • luego 2 cortos rápeles llevan al pie de la vía.

estaria bien llegar por la línea de rápel de Caresse de Rouge] y llegar asi directamente en R2.

L# | 2 | Corredor atravesando pronto. L# | 3b | Permite llegar al “verdadero” inicio de la vía.

En R2, 3 alternativas :

• a la izquierda : Caresse de Rouge]
  • recto encima : Rivières pourpres
  • a la derecha : Extension du domaine de la lutte]

L# | 5c | 40m L# | 6a | 40m L# | 6b | 35m Travesía luego diedro en 6a mantenido. L# | 5c | 40m Un paso de 5c luego mas fácil L# | 6a | L# | 6a | 20m Travesía descendente al final L# | 6a | 35m Pilar aéreo L# | 5c/6a | 35m Regletas L# | 5c/6a | 45m Regletas luego travesía de 10m mas fácil. Equipamiento un poco alejado. L# | 5b | 50m L# | 6a | 30m fisico L# | 6b+ | 30m el paso cota 6a+ al inicio pasa en A0. el final del largo 6b+ (fino) o A0.

Si queremos, podemos combinar con otra vía encima. coger entonces una cornisa flanqueando sobre 100m para llegar a los 120m finales de Grand Nez Peron].

en la cumbre de la Bite, llegamos justo al camino que cogemos en la ida desde la cumbre de las Rocas. solo hay que seguir en el otro sentido. A media altura una senda todo recto y llegamos casi directamente al collado Este de “Rochers” (pasos con cable) -> mejor conservar el arnés con una “longe”. Desaconsejable de noche, una resbalon seria definitivo.