Cayre de la Madone - espolon Sur - Cayre de la Madone - Mercantour - Argentera - France
GearFisureros, friends, cintas

Desde la Madone de Fenestre, coger el sendero en dirección de la vaquería. Remontar el valle de Ponset en dirección de la Baisse des Cinq Lacs. después de un primer repecho tirar a la izquierda a por una barra rocosa. pasarla por la derecha. llegar al pie de la pared de Grand Cayre. el espolón S es el del centro, a la derecha de un corredor, se ve bien la Torre roja.

L#1 | IV+ | Inicio justo a la izquierda del filo, por un diedro que llega a un pino (1 parabolt), luego coger a la derecha sobre una cornisa, reunión con parabolts. L#1’ | 6a | Alternativa de inicio equipa a la derecha. TR pintada de rojo. L#2 | V- | Una fisura a la derecha (1 parabolt) luego volver a la izquierda en una cornisa y pasar una pared por una bonita fisura, luego un tramo fácil hasta una reunión con parabolt. L#3 | IV+ |Placa fácil luego una cornisa arista con una fisura (vieja cinta arriba), luego fácil hasta el pie de la pared roja. L#4 | 6b>A0 | Pasar la pared en travesía a la izquierda, luego seguir a la arista y atravesar a la derecha, reunión equipada. alternativa a la derecha de la pared luego una placa. L#5 | V | Corto diedro que lleva a una terraza (una reunión más !?) y pasar la pared (parabolts). L#6 | | Fácil hasta la cumbre de la Tour Rouge, atravesar a la derecha para encontrar un rápel.

Rápel 15 m en una brecha. Remontar un tramo de gradas herbosas hasta la cumbre.

Por la vía normal (Arista E). bajar gradas herbosas hasta un gendarme. pasar vertiente N (hitos) para bajar hasta la derecha. bajar el corredor lado S (encajonado, nieve a inicio de temporada).

Parcialmente equipado con parabolts tambien llamada “Éperon de la Tour Rouge” : la vía remonta una torre de bonita roca roja !