Manure Pile Buttress - After Six
Subida :
Vía muy asequible , pasas a lo mas fácil de terraza en terraza con buenas reuniones constituidas de árboles. aconsejable a final de dia cuando el sol anochece en las Cathedral Spires.
Desde el parking, coger al N el sendero que lleva en 5 minutos al pie de la cara. After Six inicia en el primer diedro izquierdo característico que encuentras al pie de la cara. ojo, las ratas y los lagartos se lo comen todo. mejor subir las mochilas en los árboles.
L#|5.6| Subir la mitad del diedro. después de las ruinas de un matorral, suri hacia a la derecha para llegar a una buena terraza. subir a la izquierda para llegar a una segunda terraza. L#| | Subir unas gradas fáciles atravesando a la derecha y llegar a una buena terraza al pie del diedro fisura inclinado, escalar el diedro. L#| 5.5| Seguir por un Dülfer en una fisura ancha subiendo ligeramente hacia la derecha. atravesar a la derecha y subir hasta una alcoba. L#|5.3| Subir todo recto siguiendo un sistema de fisuras para llegar a una cornisa con arboles. es posible escapar a la izquierda en la cornisa. L#|5.5| Subir recto, pasar algún « Knobs ». Pasar en Dülfer una fisura diedro y llegar a una terraza. subir para llegar a una segunda terraza con roble grande.
L#|5.8|Diferentes alternativas posibles, las dificultades disminuyen ya de izquierda (5.8) a derecha (5.5).
BAJADA
Hacia el oeste y destrepar en el bosque para llegar al pie de la cara.
Altitud leve y orientacíon hacen que esta escalada sea muy caliente en verano : empezar temprano o muy tarde.
La vía es corta y de un nivel asequible. pasando a lo más fácil, el nivel no pasa el 5.6 (primer larog). tal como lo indica su nombre es mejor al final de tarde. Si llegas tarde , es posible subir After Seven (5.8) a su derecha.
Acceso :
http://www.mapquest.com San Francisco, CA 92, I 580, I 205, CA 120, Yosemite Valley. Manure Pile Buttress ubica al este de El Capitan. saliendo de Camp 4, coger la carretera de sentido unico que permite salir del Yosemite Valley, aparcar a la derecha en una area de picnic antes de la interseccion que lleva a Yosemite Village.
Alojamiento
el camping historico de Camp 4 en la Valley de Yosemite. Cinco dolares cada dia y por persona. se suele pagar por una sola persona y estar varios en una tienda. el permiso de camping nominativo solo dura una semana, y no se puede prolongar, el que no ha cogido permiso la primera semana puede la semana siguiente Si no hay sitio es mejor plantar la tienda después de salir los rangers y quitarla antes de que vuelvan por la mañana. Todas las informaciones sobre los parques nacionales en www.nps.gov.

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.