"Angostura" - Tossal de Fontana de Vielha - Luchon - Posets - Maladeta - Aigüestortes - Spain
GearCrampons, piolet, pitons, coinceurs, broches sangles, rappel de 100 m

Pendiente entre 45 y 50° con 2 resaltes en hielo (80°).

Acceso # 2h

Desde la salida S del túnel de Vielha, seguir al W una pista hasta la plata de Mulleres. seguir el fondo del valle. después de un ligero resalte en un bosque, llegas a otro rellano. atravesar un río y coger un corredor empinado (40°) a la izquierda de las cascadas ubicadas entre la base del Pico del Mig de la Tallada. luego oblicuar en dirección del pie del corredor (2300m).

subir la base del corredor (100m, 45°). se hace mas estrecho y encuentra el primer resalte (3m, 80° en hielo). seguir subiendo el corredor (50°, 10m) antes de un segundo resalte parecido al precedente. el final es mucho mas fácil con inclinacion disminuiendo (100m). desembocas en la arista NE, cerca de la cumbre.

el topo indica de seguir la arista NE pero el itinerario nos pareció demasiado de difícil. hemos bajado por un ancho corredor orientado W en 3 rápeles de 100m. cuidado esta bajada rapelando pasa por 2 barreras rocosas (15m y 5m de alto en roca inestable). seguir luego la bajada hacia el N para volver al itinerario de subida.