Pic de Bure - cara N de la tete de baume Noire - Tête de Baume Noire - Dévoluy - France

Pic de Bure - cara N de la tete de baume Noire

Tête de Baume Noire - Dévoluy - France

Acceso Desde al aparcamiento del teleférico (IRAM), remontar el valle de la Corne (pista hasta el poste 1716 m luego sendero). hacia 1940 m dejar el sendero y escalar en oblicuo hacia la derecha la pedrera pesada hasta llegar a la pared de la Tête de Baume Noire (sin nombre, tampoco cota en el mapa IGN). notar una pequeña cornisa horizontal que sale a la izquierda.

Vía Seguir la cornisa que llega a un corredor y remontarlo sobre unos 20 metros. Una cueva a la izquierda y un pináculo característico a la derecha. sortear la cueva por la izquierda, pasar en su pórtico y escalar una serie de gradas (III+ expuesto) en ascendencia a la derecha en un “corredor” hasta topar con la pared cerca de la entrada de una segunda cueva (una mina obstruida por una gatera 20 metros más allá. subiendo algún bloque, podemos seguir (hasta dónde ?). para espeleologistas !).

pasar un resalte a la izquierda de la cueva luego girar a la derecha en travesía para llegar al corredor terminal (gradas muy expuestas). Remontar el corredor que se hace más fácil pues llegar al Plateau de Bure algo más abajo de los postes de la Tête de Baume Noire.

Pico de Bure quedarse en la cresta hasta el Observatorio. volvemos a las marcas del GR que seguimos hacia el E hasta el punto 2511. seguir hacia el E hasta la cumbre del pico de Bure.

Descenso volver al Observatorio y bajar la Combe Ratin (sendero, marcas) luego el valle de Corne hasta el aparcamiento.