Elephant - Eclipse de Lune - Elephant - Algeria
Elephant - Eclipse de Lune

Elephant - Algeria

GearCasi la única vía de tradciional en esta inmensa cumbre donde proteger no es fácil, sube las diferentes fisuras que se ven desde el bivac. Friends del 0,5 al 4, un juego de fisureros, cintas

La vía está a la izquierda del gran diedro que surca la cara N este (cabeza del elefante). sube la serie de fisuras verticales que ves desde el bivac. Lo bajo de la vía esta al pie de la laja despegada se presenta bajo estas fisuras. Acceso en 3min desde el bivac.

La vía

L# | 50m | 3 | Subir 45 m la laja siguiendo la fisura de izquierda, luego atravesar la laja para llegar a la fisura de derecha (1 spit, el único de la vía, además totalemtne inútil y mal plantado). R1 al final de la cuerda o sea en la fisura o sea en los bloques de derecha. L# | 50m | 3 | Subir la fisura y montar la reunión en el medio, al final de la cuerda con bloque+fisurero. L# | 50m | 3 | Remontar la grande fisura que se termina en chimenea. R3 abajo del desplome con bloque+friend L# | 40m | 5b | Voltear el techo por la derecha (fácil de proteger), luego subir en el diedro que sigue (ojo con el tironeo y atascar la cuerda) hasta terminar en una zona menos vertical con bloques empotrados. montar la reunión. L# | 40m | 4b | No seguir en la misma fisura que se cambia en chimenea, pero atravesar 5m en la placa de derecha (un poco expuesto) para llegar a una tercera fisura que subes a lo mas fácil . Reunión en un rellano, antes de que la fisura se cambie en pequeña chimenea. L# | 50m | 4b | Seguir la chimenea (difícil de proteger), llegas entonces a una cornisa. en el lado izquierdo de la cornisa está la chimenea que dejaste en L4. L# | 50m | 4 | Subir la chimenea sobre 3m y directamente en oblicuo hacia la izquierda en la placa en dirección de una zona de pequeño techo cuya fisura inferior sirve para asegurar. Reunión con friends + fisureros. L# | 50m | 3 | Seguir en adherencia en la placa debajo de los pequeños techos, pasarlos y montar la reunión al final la cuerda en una zona de grandes bloques superpuestos. Desde entonces llegar fácilmente a la cumbre hacia el W

igual que Cham’ Nostalgia] Desde la cumbre, hacia el N (hitos) para pasar una zona de grandes bloques alejados y trabajados por el viento (parecidos a tafonis) y bajar una placa que se endereze progresivamente (3). esta placa (hitos) estará justo encima del collado N que separa la cabeza de la cola del Elefante. bajar luego hasta el collado zigzagueando entre los grandes bloques (hitos, más bien tirando hacia la derecha al inicio). Desde el collado, llegar al bivac cogiendo izquierda del valle (más comodo) luego volteando la cabeza NE del Elefante (45min a 1h desde la cumbre).

igaul que paraCham’ Nostalgia] : Desde Tamanrasset, coger la transaharienne en dirección de Alger. Pasar Al Amguar, El Neker (cordón militar) y llegar al macizo del Tesnou (250km desde Tam). Bifurcar a la izquierda hacia las cumbres que se ven desde la carretera (pista un poco marcada). buen sitio de bivac al pie N este del elefante (30min desde la carretera) detrás de un pequeño espolón rocoso (cordenatas GPS en WGS84 : N24°36,81’E4°33,06’)