Elephant - Cham' Nostalgia - Elephant - Algeria
Elephant - Cham' Nostalgia

Elephant - Algeria

GearVale con 8 cintas expres y alguna cinta para arriba vía equipada con spit de 8mm

La vía está a 7mn encima del bivac un poco a la derecha. sube el gran diedro (de hecho sube principalmente en placa) que surca la cara N. Une plaqueta se ve en la placa a 10m en el primer largo.

L# | 4c | 45m | Pasar dos series de bloques empotrados en el diedro por la losa (4 plaquetas), luego reunión con dos bloques empotrados a al izquierda. L# | 5a | | 6 plaquetas. Reunión con 2 plaquetas en la placa. L# | 4a | | 3 plaquetas. Reunión con 2 plaquetas 7m abajo del techo. L# | 5a | | Subir hacia el techo (2 plaquetas) luego atravesar a la derecha para evitarlo. subir entonces la placa (2-3 plaquetas al total) y montar la reunión con un boque empotrado a la izquierda. L# | 3-4 | | Subir a lo mas fácil y montar la reunión en un bloque.

Desde la cumbre de la vía, seguir recto hacia el S oeste (bajar hacia una “raie del culo” subir por el otro lado) y llegar a la cumbre siempre en la misma dirección (5min).

Desde la cumbre hacia el N (hitos) para pasar una zona de grandes bloques alejados y trabajados por el viento (parecidos a tafonis) y bajar una placa que se endereze progresivamente (3). esta placa (hitos) estará justo encima del collado N que separa la cabeza de la cola del elefante. bajar hasta el collado zigzagueando entre los grandes bloques (hitos, más bien tirando hacia la derecha al inicio). Desde el collado, llegar al bivac cogiendo vertiente izquierda del valle (más comodo) luego siguiendo la cabeza NE del Élefante (45min a 1h desde la cumbre).

Desde Tamanrasset, coger la transaharienne en dirección de Alger. Pasar Al Amguar, El Neker (cordon militar) y llegar al macizo del Tesnou (250km desde Tam). Bifurcar a la izquierda hacia las cumbres que se ven desde la carretera (pista un poco marcada). buen sitio de bivac al pie N este del elefante (30min desde la carretera) detrás de un espolón rocoso (cordenatas GPS en WGS84 : N24°36,81’E4°33,06’)