Pointe de l'Armet - goulotte directa y espolón W - Pointe de l'Armet - Taillefer - Armet - France

Pointe de l'Armet - goulotte directa y espolón W

Pointe de l'Armet - Taillefer - Armet - France

Information
Length3364m
Min / max altitude1200m / 2780m
Duration1 day
Main facingW, SW
Route typeloop
GearPitones (laminas e universales). Friends y fisureros variados algún cargol corto mediano
Source

Acceso # 1h

Desde Haute-Gorge, remontar el fondo de la cañada por la orilla derecha pues llegar al pie de las cascadas. Sitio bueno de vivac bajo el resalte rocoso (cota 1600 m).

Itinerario # 8 a 12h

el inicio de la vía se puede hacer por : - el corredor que llega directamente a la goulotte ; - “Pimprenelle”, cascada de hielo poco a la derecha de aquel corredor : pequeños resaltes de hielo que llegan a una pared vertical de 30 m (5/5+) - “Nicolas”, cascada de hielo ubicada a la derecha de Pimprenelle : una pared de 2 largos de 4.

Llegar a la goulotte. remontarla : nieve y cortos resaltes de hielo - eventualmente mixto al inicio. seguirla cuando sale algo a la izquierda. Llegar entonces a pendientes ubicadas flanco SW del espolón W. remontarlos a la derecha ladeando el diedro hasta una loma ancha al nivel de la torre ubicada en los 2/3 del itinerario. Remontar entonces en su filo, a lo más fácil, el espolón W, primero por una trepada de III/IV (paso de IV+/V poco después de una brecha marcada en V) luego por una arista mixta cómoda hasta la cumbre.

Descenso

3 alternativas : - Seguir las aristas somitales hacia el S hasta el Grand Vent luego hacia el W hasta Rocher Rond. Desde entonces, bajar por el itinerario clásico equipado]. Eso da una vuelta bonita pero larga y sin mucha dificultad (PD). - Seguir las aristas somitales hacia el N hasta el Grande Armet pues llegar a la Tête de Barbalon dónde la bajada no es evidente. No tengo mucha información. - Por el corredor W de Petit Armet (ver reseña esquí de senderismo]).eso obliga a hacer un tramo de arista y tener buenas condiciones de nieve. Es más técnico (AD) que las posibilidades precedentes Según la nieve, puede haber pequeños resaltes que destrepamos o rapelaremos.

W, la cara queda abrigada del sol hasta llegar a la roca, lo cual permite evitar las caídas de nieve. Larga ruta (casi 1200 m de desnivel en la cara) en un nivel asequible. Las dificultades pueden cambiar según las condiciones. hay andar con cuidado y coger algo para hacer frenete a largos más secos saliendo por Nicolas : D+ desde Pimprenelle : TD- (poco mantenido - 1 largo) Goulotte, pues muy bonita arista en le espolón W. vivac al pie de la cascada mejor.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.