Placche di Freggio - via del veterano - Placche di Freggio - Bündner Oberland - Adula - Tessin E - Switzerland
Information
Min / max altitude1160m / 1950m
Duration1 day
Main facingS
Gear* Coinceurs peu utiles vu le rocher (dalles en gneiss compact). * 8-9 dégaines suffisent (peu de points en place). * Quelques sangles pour profiter des arbres et racines sur l'itinéraire.
Source

Accès

Sur l’autoroute A2, prendre la sortie 42 (Quinto), direction Faido, puis Freggio. Se garer au petit parking juste avant l’église. 2h depuis Zurich sans bouchons.

Acceso 15 min

La vía se ve desde el pueblo de Freggio. seguimos el camino que atraviesa el pueblo hacia la izquierda. Una corta bajada lleva al bosque. después de un centenar de metros notamos un cruce, seguir el camino que sube a la derecha. llegamos al pie de la vía (nombre anotado en la placa de inicio).

Itinerario

el itinerario lleva 23 largos para 700 m de desnivel. lleva muchas travesías hacia la izquierda. podemos salir después del 13er largo, que pasa cerca del camino de bajada. Para mas detalles, ver el topo Suisse Plaisir Sud] o la version C2C en italiano.

Descenso

en la cumbre, seguir las marcas amarillas que llevan al pie de la vía (posibilidad de dejar material abajo). La bajada esta bien marcada pero no es tan evidente, con algún paso (corto) destrepando con uno bastante delicado (adherencia, 4).
Rápeles posibles (buena reunión) pero desaconsejable por la largura y la configuración (travesias, riesgo de atascar la cuerda en los muchos arboles y raíces).

Ver version francesa

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.