Aiguilles de Chabrières - Vía Marie-Jo - Aiguilles de Chabrières - Écrins - France
Aiguilles de Chabrières - Vía Marie-Jo

Aiguilles de Chabrières - Vía Marie-Jo

Aiguilles de Chabrières - Écrins - France

Information
Min / max altitude1460m / 2403m
Duration1 day
Main facingS
Route typeloop
GearFisureros diversos, algún friend pequeño a intermedio
Source

Acceso

desde el lago de St Apollinaire, siguiendo primero el GR luego sendas por el bosque y prados, dirigirse hacia lo bajo de la pared, cogiendo como referencia la cima del “Roc de Chabrière” que ves muchas veces. el final de la subida se hace en la pradera luego en una tartera difícil. apuntar el punto más bajo de la rampa orientada SE que lleva recto a la cumbre del Roc.

Itinerario

el primer largo (50m o 2×25 m) permite llegar a la rampa, por algún paso acrobático e inestable pero fáciles (IV). Desde entonces, atravesar a la izquierda para llegar al borde de la rampa y quedar todo el tiempo. La cumbre se alcanza o sea por una placa final un poco difícil de proteger, o sea por una travesía ascendente hacia la derecha (bajo la placa) y una chimenea que llega a un pequeño collado desde donde sale la bajada (vertiente N).

Descenso

Desde el collado cerca de la placa final de la vía, bajar una canal un poco vertical vertiente N (buenos zapatos). después de 100m de bajada el corredor se abre en las praderas y hacia 2200m llegar a un sendero que atraviesa bajo las agujas. cogerlo hacia la derecha, llegar después de algún centenar de metros a una loma en la arista que domina el lago de Serre-Poncon. puedes tambien bajar el camino de bajada del senderismo que sale hacia el collado de la Gardette antes de volver (10min mas). Pasar a las “remontées mécaniques” de la estación de Réallon, la mesa de orientación y seguir bajando sobre 1-2km a lo largo de la arista. en la orilla de un bosque, coger a la derecha y empezar la bajada hacia Saint-Apollinaire y su lago.

Desde mayo a octubre sgun las condiciones tradicional, ni una huella

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.