Mont Kenya - Pointe Lenana - travesía Naro Moru - Sirimon - Mont Kenya - Pointe Lenana - Kenya

Mont Kenya - Pointe Lenana - travesía Naro Moru - Sirimon

Mont Kenya - Pointe Lenana - Kenya

Information
Min / max altitude2400m / 4985m
Duration5 days
Main facingSW, N, NE
Route typetraverse
GearZapatos impermeables y polaínas. Crampones y piolet pueden ser útiles para el día de la ascensión.
Source

Subida

Étapa 1 Seguir el camino landrover que sube desde la entrada del parque hasta Met Station que está a 3050 m de altitud, dónde alguna casa dónde podemos pasar la noche (10 km, 650 m de desnivel).

Étapa 2 seguir subiendo el camino landrover que lleva hacia una antena de telecomunicacion. luego el camino se cambia en sendero y sube más vertical en la parte llamada “vertical bog” el cual muchas veces es fangoso (polaínas útiles). no hay camino marcado, saltamos como podemos de matas para otra mata de hierba. no obstante, hay poste pintados de rojo y blanco que indican la marcha general. el terreno se hace más seco y hacia 4000 m llegamos a un cruce. coger el camino de derecha que lleva al refugio MacKinder a 4200 m de altitud (10 km, 1150 m de desnivel).

Étapa 3 subir dirección NE, pues atravesar el valle. el camino se endereze luego para subir en revueltas hacia el refugio de los austriacos a 4790 m. Desde el refugio una arista a menudo nevada sube a la punta Lenana. (4 km, 785 m de desnivel). Para una mejor aclimatación podemos pasar una noche en el refugio de los austriacos.

Descenso

Étapa 4 empezar bajando dirección NE, hacia 4930 m pasar vertiente este de la Punta Lenana y seguir el sendero dirección SE. A 4845 m atravesar otra vez hacia el NE (hito). luego una pendiente muy rápida de bajar (con botas…) lleva a Shipton’s Camp (4230 m) (2.5km, 755 m de desnivel).

Étapa 5 bordear el valle quedando orilla derecha. después de llegar a la arista que bordea la orilla derecha del valle seguimos dirección NNE atravesando primero Liki North River, luego Ontulili River. en esta parte el sendero no siempre es evidente de encontrar… después de atravesar Ontulili River seguimos el camino ladn rover que lleva a Judmaier Camp. Desde entonces, la carretera sigue hasta la entrada del parque (22 km, 1580 m de desnivel).

Cuidado, porque es as arriba que el Mont Blanc y en caso de problema la bajada es larga : muchos llanos…

Acceso

Matatu o Nissan (taxi colectivo) desde Nairobi hasta Naro Moru. luego bien caminando, o bien con taxi hasta la entrada del parque.

Alojamiento

hay refugios en todo el itinerario. confort limitado, pero correcto.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.